Recetas de postres

Receta de fresas con hojaldre y mermelada

Receta de fresas con hojaldre y mermelada
Fresas con hojaldre y merlemada
Comentar

Estas fresas con hojaldre y mermelada es uno de esos dulces que no necesitan nada para brillar por sí solos.

Estas fresas con hojaldre y mermelada es uno de esos dulces que no necesitan nada para brillar por sí solos. Es una elaboración extremadamente sencilla que quedará de cine. El hojaldre es un buen fondo de nevera o de congelador, podemos usarlo siempre que necesitemos cocinar una tarta o un postre a la velocidad de la luz. Las fresas de temporada son ese pequeño placer que no podemos dejar escapar. La mermelada es el desayuno básico que siempre está en la nevera. Este trío ganador llegará a la mesa de una forma nunca vista, destinado a triunfar.

Ingredientes:

  • Fresas
  • 1 lámina de hojaldre
  • Mermelada de fresas
  • Azúcar glass
  • Chocolate (opcional)
  • Cómo preparar unas fresas con hojaldre y mermelada

    1. Estas increíbles fresas con hojaldre y mermelada son altamente adictivas. Se cocinarán muy rápidamente y nos ofrecerán un postre de los que dejan a todo el mundo con la boca abierta.Receta de fresas con hojaldre y mermelada
    2. El hojaldre es el ingrediente secreto de esta maravilla. Lo extendemos sobre una superficie enharinada al mismo tiempo que encendemos el horno a 180º.
    3. Preparamos una fuente para horno, forrada con papel de horno para que no se pegue nuestras obras de arte.
    4. Con un poco de gracia o un vaso pequeño cortamos la base de nuestras fresas. Tantos círculos como fresas tenemos. Pinchamos con un tenedor para que no suban en el horno.
    5. Lavamos las fresas y les quitamos la parte verde. Colocamos una fresa encima de cada una de las bases para que empiecen a formar una especie de flor.
    6. El hojaldre lo cortamos en cuadrados del mismo tamaño, no hace falta que sean idénticos. Vamos colocando los cuadrados alrededor de cada fresa como si fueran pétalos.
    7. Es importante tener un poco de gracia o paciencia. Nos pueden ayudar los niños, el hojaldre es muy fácil de manipular.
    8. Con las rosas listas, colocamos una mermelada de fresa por encima de cada fresa. Podemos ponerle un par si nos gusta mucho.
    9. Horneamos nuestras fresas a 180º durante unos 15 minutos. Nos quedarán pequeñas rosas de hojaldre con un interior de fresa increíble.Receta de fresas con hojaldre y mermelada
    10. Podemos servirlas en caliente con un poco de chocolate por encima o dejarlas enfriar y coronarlas con el azúcar glass.
    11. Quedarán de restaurante con una bola de helado de nata al lado y unas fresas naturales cortadas para acompañar. Atrévete con una receta sencilla y deliciosa, lista en 15 minutos y con ingredientes que seguro que tienes en la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias