Recetas de postres

Palmeritas de hojaldre: paso a paso

Receta de palmeritas
Palmeritas de hojaldre

Si te gusta hacer en casa todo tipo de postres, aquí tienes el paso a paso para hacer estas palmeritas de hojaldre. Toma nota.

Rosquillas de hojaldre

Recetas de postres con hojaldre

Cómo hacer hojaldre crujiente

Son tan populares que se encuentran en casi todas las panaderías y reposterías del mundo. Su origen se remonta al año 1645, cuando Claude Gellée creó la masa de hojaldre por accidente, mientras veía el crecimiento de un pan.  En París el joven perfeccionó su receta, que hoy disfruta de un gran éxito. En la actualidad se preparan de distintas maneras, algunas cubiertas de chocolate o las de yemas de huevo.  En este caso haremos las tradicionales  palmeritas de hojaldre paso a paso.

La masa de hojaldre es un ingrediente rico en nutrientes, cuya proporción puede variar según el tipo de masa y preparación. Aporta vitaminas del complejo B, D y K, además de minerales como el hierro, potasio, calcio y zinc. También posee fósforo, magnesio, sodio y yodo. A pesar de sus propiedades es muy calórica, así que debemos consumirla con precaución.

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre fresco
  • Azúcar normal
  • Cómo preparar palmeritas de hojaldre:

    1. Si el hojaldre está congelado debemos descongelarlo con tiempo y dejar que esté a temperatura ambiente. Esto nos permitirá manipularlo sin riesgo de que se quiebre.
    2. Desenrollamos la masa y sobre ella espolvoreamos azúcar. Pasamos un rodillo por encima para integrar el azúcar a la masa con suavidad.  No debemos añadir demasiada porque evitaría que se unan.
    3. En el centro de la masa hacemos una marca para tener como referencia y guiarnos.
    4. Tomamos ambos extremos y llevamos hasta el centro guiándonos por la marca que hicimos.
    5. Volvemos a añadir azúcar sobre el hojaldre y utilizamos el rodillo nuevamente. Hacemos otra marca en el centro.
    6. Realizamos un nuevo dobles desde los extremos hacia el centro. Agregamos más azúcar y otra vez pasamos el rodillo.
    7. En este punto enrollamos la masa desde un extremo al centro. Realizamos el mismo proceso con el otro lado. A continuación, metemos en el congelador durante 15 minutos.
    8. Preparamos una bandeja con papel para hornear y precalentamos el horno a 200 º C.
    9. Transcurrido este tiempo empezamos a cortar las palmeritas con ayuda de un cuchillo afilado. Cortaremos en rodajas de entre un centímetro y uno y medio de ancho.
    10. Vamos colocando las palmeritas en la bandeja. No debemos colocarlas tan pegadas porque mientras se cocinan irán creciendo.
    11. Horneamos durante 10 minutos y después volteamos con cuidado. Cocinamos unos cinco minutos más hasta que se doren.
    12. Retiramos del horno y dejamos enfriar.Receta de palmeritas

    Si sigues esta receta de palmeritas de hojaldre paso a paso tendrás un dulce delicioso para compartir cuando quieras. Te tomará pocos minutos y el resultado te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas