Recetas de postres

Rosquillas de hojaldre, receta rápida

Rosquillas de hojaldre
Rosquillas de hojaldre para hacer en casa

Prepara las rosquillas de hojaldre y en poco más de 20 minutos tendrás un dulce típico en la comodidad de tu casa.

Las rosquillas de hojaldre son típicas de muchas regiones de nuestro país y se elaboran principalmente en Semana Santa. Existen las tradicionales rosquillas de Alcalá de Henares o las rosquillas cristaleiro, originarias de Galicia, por poner apenas dos ejemplos, y siempre son un bocado delicioso que llevar a la boca cuando nos apremia un antojo dulce. Son fáciles de elaborar en casa, no es preciso hacer el hojaldre, se puede adquirir ya hecho.

Para esta receta usa una masa de hojaldre, lo cual le da una consistencia delicada que se deshace en el paladar, que será bañada por almíbar y después espolvoreada de azúcar y canela. Son una elaboración que se remonta a siglos atrás, y desde entonces se presentan en ferias, romerías y celebraciones de los diversos pueblos y ciudades de nuestra geografía. Son bastante sencillas de preparar y están listas en poco tiempo. No hace falta rellenarlas de nada, únicamente el baño de almíbar será suficiente para brindarles el aroma ideal.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre rectangular
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 100 gramos de miel de abejas
  • 20 gramos de mantequilla
  • Azúcar para espolvorear
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar las rosquillas de hojaldre:

    1. Precalentar el horno a 220° C.
    2. Desenrollar las láminas de hojaldre sobre la encimera, donde se habrá desplegado papel para hornear.
    3. Derretir la mantequilla y pintar una de las láminas, colocar encima la otra.
    4. Con ayuda de dos aros de repostería (uno más que el otro para hacer el agujero central) cortar la masa en tantos redondeles como se pueda.
    5. Introducir el papel de hornear con los redondeles de hojaldre sobre una bandeja de horno y hornear a 220° C durante 20 minutos, hasta que la masa comience a dorarse.Rosquillas de hojaldre
    6. Mientras tanto, preparar el almíbar: en un cazo poner al fuego el agua con el azúcar y la miel, dejar cocer por 10 minutos hasta obtener la textura deseada. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    7. Sacar las rosquillas del horno al finalizar el tiempo, colocarlas sobre una rejilla y bañarlas con el almíbar.
    8. Espolvorear después con el azúcar y la canela.

    Estas rosquillas caseras son perfectas para cualquier día, como postre o como merienda. Puedes acompañar de un nutritivo vaso de leche fría o de un rico y cremoso café con leche.

    En cualquier caso, las rosquillas de hojaldre son sumamente fáciles de preparar y no hace falta tener muchos conocimientos de repostería para conseguir un dulce delicioso que degustar en las tardes, con los peques y sus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas