Hojaldre de frutas y crema pastelera
Esta receta de hojaldre de frutas y crema pastelera es una de las más sencillas y deliciosas que existen, el postre rápido que deseas se prepara a la velocidad de la luz.
Hojaldre con frutos secos
Hojaldre de fresas y crema pastelera: postre rápido
5 recetas de postres con hojaldre, listos en 5 minutos y parecerán de pastelería
Esta receta de hojaldre de frutas y crema pastelera es una de las más sencillas y deliciosas que existen, el postre rápido que deseas se prepara a la velocidad de la luz. La base de este postre es un hojaldre que podrá crear infinidad de postres y de aperitivos, un básico de la cocina que puedes preparar tú mismo o comprar en la tienda para que esté siempre en la cocina. La crema pastelera tiene una elaboración sencilla. Las frutas les darán un dulzor extra que podemos personalizar, dependiendo de las que tengamos en casa o más nos gusten disfrutaremos de un tipo de fruta o de otra.
Propiedades del hojaldre
Las propiedades de este plato varían según sus proporciones y las frutas escogidas. Sin embargo, el hojaldre es el alimento base de este plato, el cual posee numerosos beneficios para la salud gracias a sus nutrientes:
Es recomendable cuidar el exceso de consumo de este dulce, ya que posee un alto aporte de la cantidad calórica necesaria durante el día. Por lo tanto, se debe consumir en la medida justa, sin abusar.
Receta de hojaldre de frutas
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- ½ litro de crema pastelera.
- 1 huevo.
- Frutas variadas: melocotón, fresas, kiwi, bananas, uvas, moras, manzanas…
Cómo preparar un hojaldre de frutas
- Colocar el hojaldre en una mesa limpia, extenderlo, y doblar cada una de las esquinas hacia arriba. Presiona bien las esquinas, para que se peguen.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Colocar el huevo en un bol y batir, hasta que suban los huevos y se vuelvan un poco espumosos. Con un pincel, pintar el borde de la masa.
- Con un tenedor pinchar la masa. Después colocar a hornear la masa por unos 20-25 minutos, a 200°C, hasta que tome un color dorado.
- Mientras se hornea el hojaldre, preparar la crema pastelera. Dejarla enfriar antes de colocarla sobre el hojaldre.
- Colocar sobre la crema las frutas picadas en trozos.
- Si el cocinero lo prefiere, puede preparar una gelatina sin sabor, para colocarla sobre la fruta y darle un brillo especial a la tarta.