Recetas de postres

Receta de pastel de hojaldre con nata y fresas

Receta de pastel de hojaldre con nata y fresas
Pastel de hojaldre con nata y fresas
Comentar

Este pastel de hojaldre con nata y fresas es un clásico que nunca falla. Una combinación de sabores impresionante que se preparará de forma fácil y rápida.

Este pastel de hojaldre con nata y fresas es un clásico que nunca falla. Una combinación de sabores impresionante que se preparará de forma fácil y rápida. El hojaldre es esa masa que podemos preparar o tener siempre en la nevera, ideal para una infinidad de postres. En este caso la vamos a rellenar con una pareja que se quiere con locura, las fresas y la nata. El sabor y la textura de las fresas quedará enmarcada en un mar de nata dándole la cremosidad y el punto de alegría que necesita. Atrévete a probar el pastel más sencillo y delicioso del mundo.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 kg de fresas
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de queso para untar
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 600 ml de nata líquida
  • Cómo preparar un pastel de hojaldre con nata y fresas

    1. Este postre es uno de los más sencillos de preparar que existen y además quedará de maravilla. Nos vamos a poner manos a la obra con el hojaldre. Lo ponemos en una superficie de trabajo, un poco enharinada.Receta de pastel de hojaldre con nata y fresas
    2. Lo estiramos un poco con el rodillo de cocina para que nos quede más delgado. Añadimos un poco de azúcar por encima y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Con un tenedor lo pinchamos un poco para que no suba en el horno.
    3. Pintamos con el huevo batido y colocamos un poco de azúcar en cada parte. Horneamos las dos láminas de hojaldre para que nos queden perfectamente cocinadas a 180º durante unos 15 minutos, dependiendo del grosor que tengan.
    4. Mientras tenemos el hojaldre en el horno podemos seguir con el relleno. La nata es ese imprescindible que nunca fallará. Batimos la nata con el azúcar hasta que quede muy firme. Para que gane consistencia incluiremos un poco de queso para untar, le dará una mayor densidad.
    5. Seguimos con las fresas, las lavamos bien y laminamos al gusto. Nos reservaremos las más bonitas para la decoración final del postre.Receta de pastel de hojaldre con nata y fresas
    6. Cuando tenemos las láminas de hojaldre preparadas vamos a hacer un tipo milhojas. Ponemos la nata en el fondo, encima las fresas cortadas y otra vez nata con el hojaldre. Por encima de esta delicia, colocamos un poco más de nata y las fresas más bonitas.
    7. Servimos bien fresquito de la nevera este postre, con un poco de mermelada de fresas para decorar. Habremos creado el postre, merienda o desayuno más sencillo y delicioso que existe.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias