Recetas de postres

Receta de donuts caseros de hojaldre

Receta de donuts caseros de hojaldre
Donuts caseros de hojaldre

Estos donuts caseros de hojaldre son la merienda perfecta. El donut es un tipo de pasta que queda ideal para mojar en la leche o disfrutar con un poco de té.

Estos donuts caseros de hojaldre son la merienda perfecta. El donut es un tipo de pasta que queda ideal para mojar en la leche o disfrutar con un poco de té. Con esa esponjosidad magistral los cubrimos de gloria y de azúcar para que destaquen aún más. Si queremos disfrutarlos sin la necesidad de complicarnos con masas difíciles de hacer, esta receta nos cambiará la vida. A base de hojaldre le daremos forma y sabor a unos donuts caseros que están listos en 15 minutos. Un placer difícil de creer que no puedes dejar escapar, atrévete a probar los mejores donuts rápidos de la historia.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Zumo de medio limón
  • 250 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de miel
  • Cómo preparar unos donuts caseros de hojaldre

    1. Empezaremos esta maravillosa receta encendiendo el horno a 180º. Además de ser mucho más sencillos de preparar, estos donuts tienen la ventaja de que se cocinan al horno, no tendremos que freírlos y añadirles más grasa. Un motivo más para empezar a cocinarlos.
    2. Colocamos las láminas de hojaldre una encima de la otra. Las fusionaremos para que sean la masa rápida ideal de estos donuts. No necesitaremos estar en la cocina mucho tiempo y nos quedará limpia con la elaboración de estos sencillos dulces.
    3. Nos pueden ayudar los más pequeños de la casa, con un vaso o un molde redondo vamos haciendo los donuts. Daremos forma a esta masa de hojaldre. Para hacer el centro podemos usar un tapón de botella, nos quedarán más elegantes y bonitos.
    4. Preparamos una fuente para el horno. Podemos engrasarla o poner un poco de papel vegetal para que no se pegue la masa. Con la base lista colocamos nuestros donuts.
    5. Horneamos la masa de hojaldre unos 15 minutos en el horno, hasta que se haya hinchado y esté perfectamente cocinada. Si queremos más sabor podemos rellenar el hojaldre de Nutella, es una opción que depende del tipo de merienda que queremos preparar no debemos dejar escapar.
    6. Mientras los donuts estén en el horno preparamos el glaseado. Podemos ponerle solo azúcar glass y acabar la receta más fácilmente o poner en un cazo agua, azúcar y miel. Le añadimos el zumo de limón y dejamos que el azúcar se fusione con el resto de los ingredientes.
    7. Cuando tenemos los donuts listos los bañamos con el glaseado y dejamos que se sequen. Tendremos lista una merienda de lujo cocinada en unos 15 minutos. Atrévete a probar esta maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas