Curry verde de pollo con arroz y verduras
Si te gusta cocinar pollo en casa y buscas una receta un poco diferente, no te pierdas esta de curry verde de arroz con pollo y verduras. Aquí tienes los pasos.
Propiedades del curry
Arroz con pollo y calabacín
Arroz integral con verduras y pollo
El curry verde de pollo con arroz y verduras es una genialidad de la cocina tailandesa. Aunque los ingredientes de este plato no se consiguen fácilmente, es posible que se reemplacen las hojas de lima kaffir por ralladura de limón, o una mezcla de limón y lima, incluso unas hojas finas de citronella bien picadas. También se puede usar calabacín en lugar de berenjenas asiáticas.
Esta receta tradicional de Tailandia es muy popular también fuera de sus fronteras gracias al intenso sabor del curry verde, una especia que suele prepararse en polvo o pasta. Tiene un sabor picante y muy especiado que lo diferencia del resto. El color verde de este curry se debe a los pimientos y chilis verdes que al triturarse en un mortero y mezclarse con leche de coco consiguen un tono verde muy suave.
La estrella de este plato es el curry verde, así que su aporte nutricional también es importante: es alto en calorías y azúcares, por lo que se recomienda comerlo con prudencia. El pollo, por su parte, es una proteína animal que contiene 70 % agua por cada 100 gramos y 9, 7 % grasas y el resto es proteína.
Ingredientes:
Preparación:
- Cortar el jengibre y el ajo finamente.
- Pela y corta la zanahoria y el calabacín.
- Deshuesar los contramuslos de pollo y limpiar la grasa extra.
- Sazona con la sal y pimienta.
- Vierte en una cazuela un chorro de aceite de oliva, añade el ajo, comino, el pimentón picante, el jengibre.
- Agrega el curry verde a la mezcla cuando ya esté dorada.
- Cuando se hayan mezclado los ingredientes, incorpora la leche de coco hasta que se fusionen los sabores a fuego lento.
- Las verduras y pollo reservados añádelos a la mezcla.
- Remueve suavemente. Coloca la tapa y espera 40 minutos.
- Vierte el arroz y el caldo de pollo hasta que se cocine lentamente sin tapar.
- Rectificar el punto final de sal.
Cuando el arroz esté listo, retira del fuego. Puedes agregar algunas hojas de espinacas salteadas en aceite de oliva y espolvorear el cilantro picado sobre el palto para servir.
El curry verde de pollo con arroz y verduras es un plato muy sensorial. Es picante, aromático y tiene notas dulces gracias a la leche de coco. No lo negamos, es irresistible. Pon los ingredientes sobre la tabla y ¡a cocinar!