Recetas de cuchara

Crema thai con coco y langostinos

Crema thai
Crema thai con coco

¿Te gustaría replicar en casa una receta propia de la cocina tailandesa? Prueba con esta deliciosa crema thai de coco.

Pad thai de pollo

Arroz thai con salmón

Salteado thai

La cocina tailandesa ha tocado todos los rincones del mundo. Es una selección de especias, sabores, aromas y texturas que significan un viaje maravilloso con cada uno de sus platos. China llevó sus costumbres culinarias a Tailandia y la India influyó con el uso del curry en cada receta. Incluso, algunas tendencias europeas, como de Portugal y Francia se estacionaron en su cocina para diferenciarlos del resto de países asiáticos; les llevaron el tenedor y la cuchara, utensilios que reemplazan a los habituales en ese lado del mundo. El lemmon gras o citronela es una hierba similar a un ajete, con un alto sabor a cítrico. Si no la encontramos, podemos usar cáscara de limón o lima rallados.

Sin embargo, es su culto por la naturaleza lo que marca con mayor fuerza la particularidad culinaria de la cocina thai. Incluso, también poseen utensilios propios que todos necesitan en su cocina, desde el wok, hasta la arrocera de bambú o cacerolas de arcilla.

Una de las exquisiteces que ha alcanzado mucha popularidad es la crema thai de coco y langostinos. Un verdadero manjar que, prácticamente, hace parte de la tradición en las cenas navideñas de España. Además, tiene un aporte nutricional importante, como en el caso de los langostinos que, al igual que muchos alimentos del mar, es rico en fósforo y hierro. Mientras que el coco es una fuente de vitamina E, potasio y calcio.

Ingredientes:

  • 300 gramos de langostinos cocidos
  • 5 gramos de lemon grass o citronela
  • 20 gramos de jengibre
  • 100 gramos de cebolla redonda
  • 400 gramos de leche de coco
  • 120 gramos de champiñones
  • 35 gramos de salsa de pescado
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Pimienta
  • Cilantro picado
  • Preparación:

    1. Vierte un chorro de aceite en una cazuela y añade la cebolla cortada.
    2. Agrega lentamente la leche de coco y mezcla despacio.Citronela
    3. Incorpora a la preparación el lemon grass troceado, el jengibre rallado, los champiñones cortados y la salsa de pescado.
    4. Añade el zumo de limón, la pimienta y una cucharada de azúcar.
    5. Mezcla y deja que hierva durante 15 minutos.
    6. Retira del fuego y licúa todo hasta lograr una crema.
    7. Pon el conjunto a punto de sal.
    8. Añade los langostinos previamente lavados y cocidos, y déjalos 1 minuto sobre el fuego hasta que los sabores se incorporen por completo.

    Decora con el cilantro picado y sirve en cuencos. Este plato se suele ver en las cenas de Navidad, ya hacen parte de las fiestas. Es casi un infaltable en la mesa y nos da una sensación gratificante con sus deliciosos sabores.

    Es muy sencillo de hacer, toma poco tiempo, es saludable y se adapta a cualquier época del año. Recomendamos que abras tu despensa e invites a tu familia y amigos a probar la crema thai de coco y langostinos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas