Salteado al estilo thai, receta exótica
Este salteado al estilo thai es un excelente acompañante para carnes rojas, blancas y pescados. Aquí tienes la receta.
El salteado es una de las maneras más sencillas y deliciosas de preparar los alimentos. Es una técnica versátil utilizada en variados estilos de cocina, con la que se pueden preparar casi todas las carnes y vegetales. El salteado al estilo thai es una deliciosa opción para salir de la rutina de los sabores acostumbrados. La cocina tailandesa es considerada como la reina de la cocina callejera, pues en su región de origen pueden encontrarse infinidad de puestos y carritos itinerantes en los que se disfruta de sus platos típicos. La característica principal de este tipo de gastronomía es la mezcla equilibrada de todos los sabores: dulce, salado, ácido, agrio y el infaltable picante. Otra característica es el uso de ingredientes frescos. En el caso de este salteado al estilo thai, se trata de las verduras que le darán al plato una estupenda y colorida apariencia.
Los pimientos de esta preparación son fuente de vitamina C, que facilita la absorción del hierro presente en los alimentos. También actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmunológico. El brócoli, además de tener vitaminas A, B1, B2, B3 y B6, también contiene minerales como el calcio, el hierro y el potasio, los cuales fortalecen los dientes y huesos, previenen la anemia y contribuyen con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Los calabacines, por su parte, poseen altos niveles de vitamina A y vitamina C, que por sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento natural del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar salteado al estilo thai:
- Cortar los pimientos, la zanahoria, la cebolla y el calabacín en tiras gruesas. Reservar.
- En una sartén o wok, sofreír los ajos y la parte blanca del cebollino finamente picados. En lo que comiencen a dorar, incorporar los vegetales en tiras removiendo constantemente.
- En el momento que los vegetales estén tiernos, incorporar el brócoli en trozos, el jengibre rallado, la salsa de soja y la salsa de ostras. Remover hasta que se unifiquen los sabores.
- Poner a punto de sal.
- Antes de servir, decorar con las semillas de sésamo.
El salteado al estilo thai es una deliciosa receta de bajo coste y de muy fácil preparación. Se le pueden agregar otras verduras o carnes. Incluso fideos para añadir textura.