Recetas de arroz

Receta de Arroz integral con verduras y pollo

arroz integral con verduras y pollo
Receta de arroz integral con verduras y pollo

Aunque ya es un clásico, esta receta de arroz integral con verduras y pollo es el plato ideal para cualquier día. Prueba la versión integral del arroz, es más saludable.

El arroz integral con verduras y pollo es una opción perfecta para comer saludablemente sin perder el sabor. Este plato en especial es muy completo a nivel nutricional y es ideal para todas aquellas personas que tengan por objetivo perder o mantener su peso corporal. Es fácil de preparar y delicioso, perfecto para sorprender a la familia y amigos con una receta tradicional y saludable. Aunque puede prepararse con cualquier clase de arroz, el uso del arroz integral es muy beneficioso para la salud; eso sí, su cocción es un poco más lenta que el blanco.

Tanto el arroz integral como el pollo, ingredientes estrellas de esta receta, contienen numerosas propiedades que se traducen en beneficios para el óptimo funcionamiento del cuerpo. En este aspecto, el arroz integral es rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales; además de ser un gran aliado en la pérdida de peso, también previene enfermedades y otras dolencias. El pollo, por su parte, también es rico en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor.

Ingredientes:

  • 350 gramos de pollo
  • 200 gramos de arroz integral
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer el arroz integral con verduras y pollo:

    1. Lavar y limpiar muy la pechuga de pollo retirando algún resto de grasa o hueso. Trocearla y salpimentarla al gusto.
    2. Agregar un chorrito de aceite de oliva a una cazuela y a fuego medio cocinar el pollo durante un par de minutos por ambos lado Retirar y reservar.
    3. En esa misma cazuela agregar la cebolla picada finamente, los tomates sin piel y picados, los dientes de ajo en láminas, el pimiento y el calabacín también cortados en cuadros delgados y pequeños. Remover todos los ingredientes continuamente hasta que estén pochados.arroz integral con verduras y pollo
    4. Una vez que las verduras están pochadas, se agrega la pechuga de pollo y el arroz integral. Remover bien para que se integren todos los ingredientes y sabores y luego incorporar las cuatro tazas de caldo de pollo bien caliente.
    5. Poner a punto de sal el conjunto.
    6. Tapar la cazuela y dejar cocinar a fuego medio durante 15 minutos Si en ese tiempo se seca mucho el arroz se puede agregar más caldo. De igual forma, es importante probar y rectificar de sal si fuese necesario.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, el arroz debe estar completamente cocinado y en su punto. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos antes de servir caliente.

    El arroz integral con verduras y pollo es una gran opción para comer delicioso y saludable. Este plato, además, es muy fácil y rápido de preparar. Anímate y sorprende a tu familia con esta sencilla y exquisita receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas