¡Receta saludable!

Arroz integral con curry

Arroz integral con curry
Receta de arroz integral con curry
Comentar

Si quieres añadir fibra a tu alimentación prueba este arroz integral con curry. Una receta deliciosa que lleva como ingrediente principal un arroz que conserva su cáscara y por lo tanto aporta más fibra que el arroz convencional. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos arroz con bacalao, hoy un delicioso arroz con curry.

Nutrientes que aporta el arroz integral

Hay personas que creen que todo lo integral, ‘engorda menos’, en realidad los alimentos integrales suelen tener unas calorías similares a su versión ‘normal’, la ventaja es que aportan fibra. Un hidrato de carbono que nuestro organismo no metaboliza. Es la llamada fibra insoluble que se transforma en una especie de gel que ayuda a la digestión y al transito intestinal.

Arroz integral con curry

Los cereales, las legumbres, frutas y verduras son ricos en fibra.  El arroz integral aporta hasta 6,8 gramos de proteínas, 2,5 g de grasas y 3,2 gramos de fibra. Tiene unas 353 calorías, el arroz convencional tiene unos 364 así que la diferencia no es mucha.

El arroz convencional pasa por un proceso de refinado mientras que el integral conserva su cáscara y por lo tanto también el salvado. Que tiene proteínas, tiamina, calcio y magnesio. En comparación con el arroz convencional el integral aporta más nutrientes al estár menos procesado.

https://www.instagram.com/p/BRv0f9Jgahn/?tagged=wholerice

En general se llegan a perder en el proceso de refinado el 50% o más de los minerales del grano, por eso el arroz integral tiene más proporción de minerales como el magnesio o el selenio.  El arroz integral ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre ya que tiene un índice glucémico menor que el arroz blanco convencional. Esto es una característica importante para las personas que tienen diabetes.

Arroz integral con curry

Receta de arroz integral con curry

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de arroz integral
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ pimento verde
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1000 ml de caldo de pollo (o de verduras si eres vegano)
  • La ralladura de medio limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Arroz integral con curry

    Preparación

    1. Ralla la cebolla, corta en trocitos el pimiento y los ajos. Prepara una sartén con aceite y dora primero la cebolla y el pimiento unos 4 minutos.
    2. Luego incorpora el ajo y lo sofríes solo dos minutos o menos para que no se queme (que amarga).Arroz integral con curry
    3. Añade el arroz y los sofríes también un minuto. Añade el curry, un poco de sal y pimienta y mezcla con el arroz.Arroz integral con curry
    4. A continuación incorpora el caldo de pollo o verduras junto a la ralladura de limón. Cocina a fuego medio durante 18 minutos.Arroz integral con curry
    5. Una vez transcurrido el tiempo de cocción tapa el recipiente con su tapa o un  paño, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos. El arroz integral necesita algo más de tiempo de cocción que el arroz convencional. Por eso el reposo de cinco minutos tapando el recipiente ayudará a que nos quede el grano perfecto.Cocinar arroz de forma tradicional podría no ser saludable

    También te puede interesar

    ¿Se puede congelar el arroz?

    [caption id="attachment_70446" align="alignnone" width="1920"]Arroz ¿Se puede congelar el arroz?[/caption]

    Si te ha gustado la receta de arroz integral con curry puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias