Arroz integral con curry
Si quieres añadir fibra a tu alimentación prueba este arroz integral con curry. Una receta deliciosa que lleva como ingrediente principal un arroz que conserva su cáscara y por lo tanto aporta más fibra que el arroz convencional. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos arroz con bacalao, hoy un delicioso arroz con curry.
Nutrientes que aporta el arroz integral
Hay personas que creen que todo lo integral, ‘engorda menos’, en realidad los alimentos integrales suelen tener unas calorías similares a su versión ‘normal’, la ventaja es que aportan fibra. Un hidrato de carbono que nuestro organismo no metaboliza. Es la llamada fibra insoluble que se transforma en una especie de gel que ayuda a la digestión y al transito intestinal.
Los cereales, las legumbres, frutas y verduras son ricos en fibra. El arroz integral aporta hasta 6,8 gramos de proteínas, 2,5 g de grasas y 3,2 gramos de fibra. Tiene unas 353 calorías, el arroz convencional tiene unos 364 así que la diferencia no es mucha.
El arroz convencional pasa por un proceso de refinado mientras que el integral conserva su cáscara y por lo tanto también el salvado. Que tiene proteínas, tiamina, calcio y magnesio. En comparación con el arroz convencional el integral aporta más nutrientes al estár menos procesado.
En general se llegan a perder en el proceso de refinado el 50% o más de los minerales del grano, por eso el arroz integral tiene más proporción de minerales como el magnesio o el selenio. El arroz integral ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre ya que tiene un índice glucémico menor que el arroz blanco convencional. Esto es una característica importante para las personas que tienen diabetes.
Receta de arroz integral con curry
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Ralla la cebolla, corta en trocitos el pimiento y los ajos. Prepara una sartén con aceite y dora primero la cebolla y el pimiento unos 4 minutos.
- Luego incorpora el ajo y lo sofríes solo dos minutos o menos para que no se queme (que amarga).
- Añade el arroz y los sofríes también un minuto. Añade el curry, un poco de sal y pimienta y mezcla con el arroz.
- A continuación incorpora el caldo de pollo o verduras junto a la ralladura de limón. Cocina a fuego medio durante 18 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción tapa el recipiente con su tapa o un paño, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos. El arroz integral necesita algo más de tiempo de cocción que el arroz convencional. Por eso el reposo de cinco minutos tapando el recipiente ayudará a que nos quede el grano perfecto.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de arroz integral con curry puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!