Recetas de carne

Costillas de cerdo con curry y miel

Costillas de cerdo con miel y curry
Receta de costillas de cerdo asadas con miel

Las cotillas de cerdo con curry y miel son una receta que se prepara en cinco minutos, parece imposible pero lograremos que así sea. Con un buen adobo, no tendremos que hacerle mucho más a una carne de cerdo que se convertirá en un ingrediente de lujo. Lo complicado de estas costillas es no dejarnos seducir demasiado por ese aroma a curry y el contraste con la miel, ese dulzor combina a la perfección con una carne blanca muy especial. Será todo un reto en cinco minutos encontrar una ensalada o puré que sea capaz de completar un plato de excepción, toma nota de como preparar unas, más que fáciles, costillas de cerdo con curry y miel.

Ingredientes:

  • 700 gr de costillar de cerdo
  • 50 ml de aceite oliva
  • 50 gr de miel
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar costillas de cerdo con curry y miel

    1. Empezamos estas costillas de cerdo con curry y miel tratando el ingrediente principal. Cualquier trozo de carne tendrá un proceso de cocción menos si está cortada más fina. Cocinar un costillar nos puede llevar demasiado tiempo, el primer paso de esta receta será separar las cotillas del costillar, con un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia iremos separando cada una con cuidado.
    2. Salpimentaremos las costillas y sacaremos la olla exprés, uno de los grandes inventos de la humanidad. Doramos las costillas en la misma olla, nos interesa que cojan un poco de color, pero no que se cocinen demasiado.
    3. La gracia de este plato es en gran medida la salsa que lo acompaña. En un cuenco pondremos el aceite, con la miel, el curry y el zumo de un limón. Batimos con un tenedor hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. La miel será mejor que esté a temperatura ambiente, si es natural le daremos unos segundos de microondas para que no esté tan espesa.
    4. Ponemos esta salsa directamente a la olla exprés en la que tenemos dispuestas las costillas de cerdo previamente doradas. Mezclamos enérgicamente para que se incorpore bien la salsa. A continuación, ponemos el agua, con un vasito será suficiente, nos interesa que queden jugosas y que la carne no se seque demasiado.
    5. Cerramos la olla y la colocamos a máxima potencia. En el momento en que empiece a silbar, contaremos cinco minutos de reloj, es el tiempo necesario para que se cocinen las costillas a la perfección. En ese tiempo podemos preparar una ensalada fresca que acompañe esta receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas