Cordero en salsa teriyaki, receta de carne fácil y riquísima


¿Te apetece preparar un rico guisado de carne en casa? Apunta los pasos de este cordero con salsa teriyaki y disfruta cocinando.
El cordero en salsa teriyaki es una preparación sorprendente por lo fácil que resulta. Ya se sabe que el cordero es una de las carnes más deliciosas que hay, y que su consumo habitual aporta nutrientes interesantes al organismo. Por ejemplo, tiene proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales. Además, su biodisponibilidad asegura que sus nutrientes sean absorbidos y aprovechados correctamente por el cuerpo.
Por otro lado, la carne de cordero es muy digerible por su contenido en treonina, que ayuda al metabolismo de las grasas y a una fácil digestión, y su índice de hierro y ácido fólico hacen de esta carne todo un tesoro nutricional. En cuanto a la salsa teriyaki, se trata de un adobo esencial en la gastronomía japonesa. Su origen se ubica en Hawái, cuando los inmigrantes japoneses combinaron el zumo de piña con la salsa de soja, evolucionando posteriormente a lo que hoy conocemos como teriyaki.
Ingredientes:
Cómo preparar el cordero en salsa teriyaki:
- Para preparar la salsa teriyaki, mezclar con varillas manuales en un bol los ingredientes a partir de la salsa de soja. Reservar.
- Cortar en tiras la pierna deshuesada de cordero. Cortar el ajo y el jengibre en brunoise, el brócoli en ramitos, las cebolletas y los champiñones en láminas.
- En una sartén grande o wok, calentar 2 cucharadas soperas de aceite de girasol. Cuando esté caliente, saltear la carne con el ajo, el jengibre y el brócoli durante 4 minutos.
- Incorporar los champiñones y las cebolletas, y saltear por 2 minutos más.
- Agregar la salsa teriyaki, mezclar bien todos los ingredientes y dejar cocer durante 5 minutos a fuego medio. Espolvorear con las semillas de sésamo.
- Rectificar a punto de sal.
- Preparar los fideos de arroz según las instrucciones del fabricante. Repartir en 4 cuencos y sobre los fideos distribuir el cordero en salsa teriyaki.
Prepara este riquísimo cordero en salsa teriyaki y disfruta de una receta que combina Occidente y Oriente. El brócoli aportará vitaminas y fibra extra, además de calcio y antioxidantes, y el toque verde de los vegetales.