Alimentación

7 alimentos con proteínas que son perfectos para una dieta saludable y equilibrada

Las proteínas son básicas en nuestra alimentación

alimentos con proteínas
Los huevos son uno de los alimentos más proteicos

Las proteínas son una parte muy importante de nuestra alimentación, básicas por muchos motivos, y muy saludables. Hoy te mostramos algunos alimentos con proteínas que son perfectos para seguir una dieta saludable y equilibrada.

Consumir proteínas suficientes es indispensable ya que cumplen diversas funciones vitales de manera eficaz, como el funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de los tejidos o diferentes reacciones bioquímicas.

Principales alimentos con proteínas básicos en tu alimentación

  1. Huevos: sin duda son las proteínas por excelencia, un alimento que tiene un gran valor biológico y nutricional. Un básico en la alimentación que puedes consumir varias veces a la semana y que se puede preparar de muchas maneras.
  2. Yogures: tiene un alto aporte nutricional, y también proteico. Es uno de los alimentos preferidos por los consumidores gracias a su versatilidad.
  3. Soja: cuando se habla de proteínas hay que mencionar también las vegetales, cada día más consumidas en todo el mundo. La soja es una proteína muy completa que puedes introducir en una gran variedad de recetas.
  4. Leche: la proteína de suero de leche está muy bien valorada especialmente por los amantes de los hábitos saludables, y se consume como un suplemento de gran valor ya que incrementa la masa muscular.
  5. Bacalao: en términos generales, todos los pescados y carnes tiene muchas proteínas, pero especialmente el bacalao es uno de los que contiene una mayor cantidad, y poca grasa.
  6. Pavo: es una carne de ave muy saludable, una de las que más lo son, y sin duda una importante fuente de proteínas con un gran valor nutricional. Puedes incluirlo en numerosos platos, tanto fríos como calientes.
  7. Avena: es uno de los cereales de moda, y es que no solo es muy saludable sino que además lo puedes integrar de diferentes maneras en muchos platos, principalmente desayunos o meriendas. Por supuesto, está en esta lista porque también contiene una interesante cantidad de proteínas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias