Alimentos

¿Cuáles son los beneficios de las proteínas vegetales?

proteínas vegetales
proteinas vegetales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hablamos de proteínas vegetales nos referimos a un tipo de compuesto orgánico muy interesante por tener un bajo contenido en grasa y por ser rico en vitaminas, minerales y fibra. Desde Leon The Baker explican que es más fácil de digerir, nos proporciona antioxidantes y no contiene alérgenos como el gluten o la lactosa. Conozcamos los beneficios de las proteínas vegetales.

Estas proteínas resultan imprescindibles para la regeneración celular, necesaria para mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado o el aspecto de la piel.

Pocas grasas

Así uno de los beneficios de las proteínas vegetales están orientadas a ver que contienen muy pocas grasas y además son grasas insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular.

Ácidos grasos esenciales

Hay más cosas porque contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, muy beneficiosos para el organismo. Los alimentos ricos en proteína animal, en cambio, suelen ser ricos en grasas saturadas.

Mejoran el colesterol

Por las propiedades que poseen ayudan también a controlar el colesterol y mantienen la flora intestinal saludable gracias a su alto contenido en fibra.

Vitaminas

Según Leon The Baker, las proteínas vegetales son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C y flavonoides, vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión.

Además son buenas para el corazón, mejora la piel, las articulaciones y el sistema nervioso.

Serotonina

Hay más beneficios: son las responsables de fabricar los neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina. Tales neurotransmisores regulan tanto el estado de ánimo como el apetito.

Ricos en minerales

A su vez no solamente son ricos en ácidos grasos y vitaminas sino también en minerales. Son fuente de magnesio y calcio, perfectos para el fortalecimiento de los huesos. Además es bueno para una correcta transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular.

Mejora la digestión

La  proteína vegetal es más fácil de digerir por lo que es bueno para mejorar las digestiones.

Para todos

Es buen para los que tienen alergias e intolerancias alimentarias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias