Recetas fáciles

Cómo recalentar arroces y paella y que estén igual de buenos al día siguiente

Cómo recalentar arroces y paella y que estén igual de buenos al día siguiente
Pasos para recalentar arroces y paella y que estén igual de buenos al día siguiente

Los arroces y paella son uno de los platos tradicionales de nuestro país más cocinadas, existen infinidad de recetas con una materia prima de excepción.

Paella tradicional valenciana, receta de la auténtica paella

Receta tradicional de paella de marisco

Paella de verduras

Los arroces y paella son uno de los platos tradicionales de nuestro país más cocinadas, existen infinidad de recetas con una materia prima de excepción. Maestros arroceros desde hace décadas el arroz español es uno de los más valorados del mundo. Con este ingrediente low cost seremos capaces de crear todo un universo de sabores y de sensaciones que no tiene porque durar solo unos minutos. Saber recalentar los arroces y paella es el secreto mejor guardado de muchos arroceros, destinado a cambiarnos la vida. Toma nota de cómo hacerlo para conseguir el mejor resultado posible.

Pasos para recalentar arroces y paella y que estén igual de buenos al día siguiente

Cómo recalentar arroces y paella y que estén igual de buenos al día siguiente

La calidad del arroz es uno de los elementos que marca el éxito del recalentado. Es importante invertir en un arroz bomba o largo que son capaces de mantenerse durante más tiempo en mejores condiciones. Absorben el líquido en un grano que debemos asegurarnos de que esté bien sellado. La técnica es un factor para tener en cuenta, especialmente si somos muy paelleros, no debemos escatimar en cuidados y en mimos para un arroz que nos puede durar más de una comida.

Cuando hayamos servido todo el arroz y ya queden todos los comensales satisfechos, no dejamos que el arroz siga en la paella. Si lo dejamos en ella corre el riesgo de seguir cocinándose o crear como una masa de arroz que será más difícil de calentar bien. Colocamos el arroz en una fuente y lo removemos bien. Lo enfriamos lo más rápidamente posible para que no siga cocinándose o se pegue entre sí.

El baño maría es un buen sistema para calentar el arroz. Colocamos un cazo con agua y disponemos el arroz encima en un recipiente apto para aguantar el calor. A medida que se caliente y reciba, de nuevo, la humedad de ese líquido que no lo tocará directamente irá adquiriendo una textura más suelta.

El microondas es un buen aliado, pero puede resultar peligroso. Para conseguir un recalentado optimo debemos hacerlo en porciones pequeñas. De lo contrario, solo una parte del arroz se calentará o quedará quemado algunas partes y otras frías. Hazlo poco a poco para conseguir que la paella o el arroz esté como el primer día.

En una sartén con un chorrito de aceite nos puede quedar un arroz delicioso. Si has hecho paella prueba este truco. Coloca una sartén convencional con el aceite de oliva y calienta el arroz con él, remueve bien y disfruta del acabado perfecto en todos los sentidos. Es una técnica tradicional menos peligrosa que el microondas o el horno, donde no tienes el control de la situación. Además, invertirás menos energía ya que es más rápido calentar una gran cantidad de arroz.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas