Cóctel entre sábanas

Cóctel entre sábanas
Cóctel entre sábanas

El cóctel entre sábanas o between the sheets. Un nombre provocativo para un combinado con tres licores que deriva de otro cóctel famoso, el Sidecar. Si te gusta preparar cócteles en casa esta receta es muy sencilla y fría resulta deliciosa. En Okdiario-recetas te contamos cómo preparar un cóctel BTS O ‘between the sheets’.

Historia del cóctel ‘entre sábanas’

No suele fallar detrás de cócteles famosos hay varias teorías sobre su invención. El cóctel entre sábanas no es una excepción. Se atribuye la creación de este combinado a Harry McElhone que lo elaboró en  1920. Fue  en el famoso Harry’s New York Bar de París. Sin embargo otra teoría afirma que se creó en 1921 en algún burdel francés.

Cóctel 'entre sábanas’

Esta segunda teoría afirma que el combinado al ser sencillo con licores fáciles de conseguir lo bebían las prostitutas y los clientes. La delicada combinación de licor Triple seco o Cointreau lograba una bebida de sabor frutal muy agradable. Entraba fácilmente. Al llevar otros licores de alta graduación los efectos después de unos cuantos ‘cócteles entre las sábanas’ lograban desinhibir a los clientes o hacer más corta las jornadas de las meretrices.

El cóctel entre sábana es una versión más fuerte del famoso cóctel Sidecar. Con el que comparte todos los ingredientes menos uno: el brandy. Podría parecer que mezclar tres licores potentes no sería una buena idea, sin embargo el cóctel siendo ‘potente’ resulta delicioso al predominar las notas cítricas del limón y la naranja del Cointreau.

Cóctel 'entre sábanas’

Receta de cóctel entre sábanas

Ingredientes

  • 30 ml de ron blanco frío
  • 30 ml de Cointreau
  • 30 ml de brandy
  • 15 ml de zumo de limón frío
  • Hielo
  • Preparación

    1. En una copa Martini agregamos hielo. Mientras en una coctelera o un frasco de vidrio con tapa (coctelera con menos glamour pero útil), añadir todos los ingredientes. Agitar la coctelera durante unos segundos.
    2. Verter sobre la copa de Martini.

    También te puede interesar

    Cóctel aviador

    cóctel aviador
    Receta de cóctel aviador

     

    Si te ha gustado la receta del cóctel entre sábanas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas