( sin terminar, publicar martes o mx)

Cóctel Sidecar

Cóctel Sidecar
Receta del cóctel Sidecar

El cóctel sidecar tiene un intenso sabor cítrico ya que lleva licor de naranja y zumo de limón. El ingrediente más abundante es el brandy lleva dos partes de brandy por una del resto de ingredientes. Si te gustan los cócteles con historia el sidecar es uno de los más míticos. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos cóctel B 52, hoy el cóctel sidecar.

Historia del cóctel Sidecar

Receta del cóctel Sidecar

Este cóctel se creó a finales de la Primera Guerra Mundial, hay varias teorías con respecto a su origen pero dos son las más populares. La primera es ‘la versión francesa’ y afirma que un capitán del ejército estadounidense solía acompañar a su amigo montando en el sidecar de su moto al Harry’s New York Bar. Quería una bebida que le proporcionara calor antes de la cena y se la pidió al camarero. En aquel entonces tomar coñac antes de la cena no estaba bien visto, así que el camarero mezcló el coñac con triple seco y zumo de limón.

La otra teoría sobre el cóctel sidecar afirma que fue un camarero del Buck’s Club en Londres llamado Pat MacGarry, la historia es la misma un par de amigos que solían visitar el bar y uno de ellos iba en el sidecar. Pidieron una bebida con brandy y el camarero les sirvió una combinando lo que tenía a mano.

El experto en coctelería David A Embury incluyó este cóctel en su libro “The Fine Art of Mixing Drinks” de 1948. Respaldaba la versión francesa sobre el origen del cóctel Sidecar. Su opinión es que el sidecar es una versión del Daiquiri pero con brandy en lugar de ron. Sobre las proporciones la más aceptada 2 partes de brandy por 1 del resto de ingredientes, sin embargo Simon Difford otro experto en el mundo de los licores, opina que queda mejor 3 partes de brandy, dos partes de Cointreau o de licor triple seco y dos de limón.

Receta del cóctel sidecar

Ingredientes para 1 bebida

  • 60 ml de brandy
  • 30 ml de licor Triple seco o de Cointreau
  • 30 ml de zumo de limón
  • Hielos
  • Preparación

    1. Añade hielo a la copa
    2. Introduce en una coctelera o un frasco de vidrio, el resto de los ingredientes.
    3. Agita y sirve el contenido sobre los hielos.cóctel Sidecar

    También te puede interesar

    Cóctel azul

    Cóctel azul

    Si te ha gustado la receta del cóctel sidecar puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas