Cóctel azul

Cóctel azul
Cóctel azul

Un combinado con sabor a verano: cóctel azul, atrae por su color, pero su sabor te conquistará. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cócteles con tequila, hoy un cóctel que recuerda al mar por su color.

Historia del licor de Curaçao

El auténtico Curacao o Curaçao lleva el nombre de la isla al sur del mar Caribe. Los españoles llegaron a la isla en 1499, a lo largo de casi un siglo los españoles fueron introduciendo distintos tipos de plantas, como las naranjas valencianas.

Los naranjos se adaptaron al terreno donde llovía poco y la tierra no era fértil, como resultado en lugar de naranjas convencionales crecieron otras, naranjas amargas, de la  variedad ‘lahara’. Estas frutas por su sabor no se podían comer, sin embargo su corteza secada al sol si tenía un aroma inconfundible.

Cítricos lahara’

En el siglo XIX una familia de origen español descubrió como sacar partido a estas naranjas. Su secado , extracción del aceite esencial, y posterior maceración. Así nació el licor de curaçao el original era de color transparente, fue luego cuando se le añadió colores siendo el azul el más conocido, aunque también hay curaçao amarillo, rojo o verde.

Cóctel azul

Entre los cócteles más conocidos elaborados con Curaçao azul: el Blue Lagoon, el Blue Hawaiian, el Midnight Kiss o el Blue Diablo.

Cóctel azul

Al usar jarabe de Curaçao sin alcohol el cóctel no resulta tan fuerte.

Cóctel azul
Vodka

Ingredientes para 2 cócteles

  • 45 ml de jarabe de Curacao Azul sin alcohol
  • 80 ml de vodka
  • 30 ml de zumo de limón
  • >
    *La versión sin alcohol de este coctel se logra suprimiendo el vodka y aumendo la proporción de zumo de limón.

    Cóctel azul, el limón

    Preparación

    La elaboración es sencilla,  en una coctelera añadimos los ingredientes y agitamos. Si no tienes coctelera puedes usar un frasco de vidrio con tapa para agitar. Conservamos el cóctel en el congelador durante media hora antes de servir. Para adornar añadimos unas cerezas o unas fresas que contrastan con el bonito color azul.

    #coctail #coctailtime #chill #lemon #fresh #bluecoctail #релакс #коктейль #отдых #follow

    A post shared by Ирина Толопченко (Гордеева) (@homemade_cuisine) on

    También te puede interesar

    Cóctel B 52

    Cóctel B 52
    Cóctel B 52

    Si te ha gustado la receta de cóctel azul. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas