Recetas de bebidas

Cervezas mexicanas: refrescantes y ligeras para el calor veraniego

Cervezas mexicanas: refrescantes y ligeras para el calor veraniego
Cervezas mexicanas: refrescantes y ligeras para el calor veraniego

Las cervezas mexicanas son una de las más admiradas del mundo. Su sabor y frescura nos trasladará a una playa del Caribe, toma nota de cada una de ellas y de las recetas que mejor combinan con ellas.

Las cervezas mexicanas tienen una larga tradición que empieza mucho antes de lo que podríamos pensar. Las culturas prehispánicas y hacían una cerveza de maíz fermentada siglos antes de la llegada de las recetas del viejo mundo. En época de Hernán Cortés se limitó la fabricación de este tipo de bebidas, no fue hasta después de la Guerra de la Independencia cuándo vuelve de nuevo la necesidad de fabricar esas cervezas artesanas dignas de los dioses. La llegada en el siglo XIX de inmigrantes alemanes durante el reinado de Maximiliano I de Austria fue un factor clave para el desarrollo de la industria cervecera mexicana tal y como se conoce en la actualidad. Cervezas refrescantes y ligeras son el signo de identidad de una bebida muy apreciada, las cervezas mexicanas más auténticas ideales para el verano.

Tipos de cervezas mexicanas

  1. La Coronita es un tipo Lager que se creó en 1925 como celebración del aniversario de la Cervecería Modelo. De sabor suave y unos matices amargos es una de las más consumidas en el mundo. Con un trocito de limón y muy fresca es un auténtico placer disfrutarla. La podemos degustar con una buena dosis de marisco o unos berberechos.
  2. Minerva es una de las mejores cervezas del mundo. En 2010 está cerveza de estilo inglés se llevó el premio a la más aclamada del mundo. Esta cerveza artesanal 100% a base de malta es una de las más famosas del país. Es ideal para tomar con alguna tapa, su carácter la hace merecedora de combinar con casi cualquier alimento.
  3. Bohemia es la cerveza con mucho cuerpo y un sabor a lúpulo muy marcado. Es una clásica pilsner mexicana de las más antiguas que se conocen. Recibe su nombre de la zona de la República Checa y también algunas influencias de matices de sabor de las mejores cervezas europeas. Esta cerveza necesita unos complementos igual de intensos, es perfecta para todo tipo de quesos.
  4. Dos Equis puede ser una buena opción para disfrutar del sabor de una cerveza tradicional mexicana. Posee un ligero toque a manzana y una suavidad evidente con respecto al resto de las cervezas. Es perfecta para aquellos que no sean especialmente amantes de las cervezas fuertes. Su sabor la hace ideal para degustarse con todo tipo de carnes blancas o pescados, un salmón ahumado le irá de maravilla.

Con un buen maridaje de cervezas mexicanas podremos empezar a disfrutar de una comida o cena especial. Toma nota de estos consejos y apuesta por un tipo de bebida que te trasladará directamente a una playa del Caribe mexicano.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas