Recetas de marisco

Receta de berberechos al microondas

Berberechos al microondas
Receta de berberechos al microondas
Comentar

Los berberechos al microondas pueden ayudarnos a servir una tapa de esas que hacen historia. Atrévete a probarlos siguiendo nuestra receta fácil.

Los berberechos al microondas pueden ayudarnos a servir una tapa de esas que hacen historia. Este marisco es uno de los más deseados por su suavidad y textura, este pequeño bocado representa un clásico en una gran variedad de aperitivos. Preparar una fideuá o una paella con esta base o convertirlo en uno de los protagonistas indiscutibles de cualquier cena o comida de tapas es algo de lo más sencillo. No hay excusas que valgan, con esta receta podrás cocinarlos sin ensuciar nada y muy cómodamente con el microondas. Toma nota de estos pasos y atrévete a probar unos increíbles berberechos al microondas, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • Berberechos
  • Limón

Cómo preparar unos berberechos al microondas

  1. Para cocinar unos buenos berberechos al microondas vamos a utilizar una buena materia prima. La frescura de los berberechos marcará la diferencia en este plato de lo más exquisito.
  2. Lavaremos bien los berberechos, los podemos dejar toda la noche con agua y sal e ir cambiando el agua para que expulsen cualquier impureza. Este paso es muy importante para evitar esa arena que pueden tener dentro y que dejaría fuera de combate esta tapa realmente deliciosa.
  3. Colocaremos directamente los berberechos en un recipiente apto para microondas. Es importante que sea tapado para evitar cualquier salpicadura y mantener en perfectas condiciones los berberechos.
  4. Como cada microondas tiene una potencia vamos a hacer este plato por tandas para evitar que se hagan demasiado. Cocinaremos un minuto a máxima potencia, comprobamos cómo están los berberechos. Si están bien, los retiramos del microondas, si todavía no están abiertos podemos volver a ponerlos a la máxima potencia unos 30 segundos más.
  5. Es importante que estén todos los berberechos abiertos. De no suceder, podemos retirar los que están abiertos y volver a poner los cerrados en el microondas un poco más. Estaremos muy atentos a esta cocción para evitar que se pasen o haya cualquier contratiempo.
  6. Sacamos los berberechos y los vamos disponiendo en una fuente para servirlos. Podemos darle el sabor que más nos guste. Lo normal es ponerles un poco de pimienta y un buen chorro de vinagre, estarán por si solos increíbles.
  7. En este caso le daremos un sabor destacado añadiendo un buen chorro de limón. Esta fruta combina a la perfección con todo tipo de marisco. Para triunfar por todo lo alto, rallamos un poco de la cáscara del limón y la ponemos también por encima, potenciaremos este aroma cítrico que le va de maravilla a los berberechos.

Últimas noticias