Recetas de marisco

Fideuá con berberechos

fideuá con berberechos
Receta de Fideuá con berberechos fácil de preparar

La fideuá con berberechos es un clásico que no puede faltar en ninguna mesa que se precie. Con unos pocos elementos de calidad y unos minutos crearemos una sinfonía perfecta llena de buenas vibraciones culinarias. La fideuá es uno de esos platos que se pueden convertir en protagonistas indiscutibles de una comida de verano. Esa gama de sabores que tienen como base principal el pescado se verán incrementados gracias a la llegada de los berberechos. Ese pequeño fruto del mar ofrecerá a esta fideuá un final muy especial. Toma nota de esta receta de fideuá porque es una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de berberechos frescos
  • 400 gr de fideos
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • Sal
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 750 ml de caldo de pescado
  • Cómo preparar una fideuá con berberechos:

    1. Empezamos esta exquisita fideuá preparando los berberechos. Este ingrediente deberá ser lo más fresco posible para conseguir que todo su sabor potencie este plato tradicional. Los limpiamos previamente poniendo los berberechos con sal y agua fría para que eliminen cualquier impureza.
    2. Escurrimos los berberechos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Esperaremos a que se vayan abriendo. Una vez estén listos los sacaremos de la concha y reservaremos. Se puede dejar la concha, pero el plato será más incomodo de comer.
    3. Seguimos la receta preparando un sofrito. Pelamos y cortamos la cebolleta y los ajos. Estos dos ingredientes serán los encargados de darle ese fondo de sabor al plato. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se pochen bien.
    4. Cuando empiecen a estar tiernos ponemos el tomate pelado y sin pepitas. Una buena manera de conseguir que se haga más rápidamente es picarlo con la batidora, quedará en forma de salsa y será muy fácil de cocinar.
    5. Una vez tenemos las verduras en la sartén, añadimos los fideos. Les daremos unas vueltas para rehogarlos bien, hasta que estén dorados.
    6. En el momento en que hayan cogido color, incorporamos el caldo hasta cubrir los fideos. Esperaremos que se consuma el caldo poco a poco. Este tipo de fideos deben quedar lo más secos posibles.
    7. Cuando estén los fideos listos, ponemos los berberechos así acabarán de hacerse en el líquido de este marisco, añadiendo más sabor al plato.
    8. Tendremos lista la fideuá con berberechos que puedes acompañar de un alioli tradicional, será un complemento perfecto de una cena o comida maravillosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas