Canapé de salsa romesco y salchichas
¿Buscas un aperitivo rápido para hacer en casa y lleno de sabor? No te pierdas este canapé en salsa romesco y salchichas. Anota los pasos.
Canapés fríos fáciles
Bizcocho de salchichas
Bocadillo de salchichas y queso
Un canapé de salsa romesco y salchichas es perfecto para un picoteo de finde. Son fáciles de hacer y sacan del apuro a cualquiera. Lo ideal sería tener ya elaborada la salsa romesco, de la que hay montones de recetas. La que presentamos aquí es muy sencilla, para acompañar al canapé de salchichas. A los más pequeños de la casa este tipo de recetas les encantan, y son una buena forma de que disfruten de todo tipo de ingredientes.
La salsa romesco es originaria de Cataluña, probablemente de Tarragona. Es una salsa cuya base es el tomate y el ajo, que originalmente se asaban en horno de leña; hoy en día, y en casa, no queda más que asarlos en el horno eléctrico o a gas. También lleva ñoras, a las que conviene dejar en remojo la noche anterior. Las ñoras son una variedad de pimiento que en Murcia y Alicante se llama bola, y es porque su forma es redondeada. Su color es rojo al madurar y luego se deja secar al sol. Su sabor es dulce y se usa mucho en las cocinas del Levante español, especialmente en las regiones ya nombradas (Alicante, la Región de Murcia y Cataluña).
Ingredientes:
Cómo preparar canapé de salsa romesco y salchichas:
- Preparar la salsa romesco: remojar la noche anterior las ñoras. Sacarles las pepitas y reservar la piel con la carne.
- Precalentar el horno a 200°C y escalivar los ajos y tomates (entre 15 y 20 minutos).
- Quitarles la piel y las semillas a los tomates y luego introducir los ajos y los tomates en la batidora.
- Pelar las almendras y agregar al vaso de la batidora junto con las ñoras, el pan tostado, el aceite y el vinagre, batir. Añadir el pimentón y la guindilla y batir de nuevo. Poner a punto de sal.
- Para los canapés: cortar a la mitad las rebanadas de pan y aplastarlas con un rodillo.
- Cortar las salchichas en rodajas de 4 cm.
- Untar las rebanadas por una de sus caras con la salsa romesco (no demasiada, para que el pan no se reblandezca en exceso).
- Colocar una rodaja de salchicha en cada rebanada, envolverla con el pan y asegurar con un palillo de madera.
- Calentar los canapés en la plancha o en una sartén, hasta que estén tostados al gusto.
Sirve el canapé de salsa romesco y salchichas calentito, salido de la plancha, y disfruta un aperitivo distinto.