Beneficios del mar: recetas deliciosas con algas marinas
Si te gustan los sabores intensos a mar en la cocina, no dejes de probar estas recetas deliciosas con algas marinas. Toma nota.
3 recetas saludables con algas
Bocata de tortilla de algas
Sopa de algas y almejas
Las recetas deliciosas con algas marinas cada vez están más presentes en la dieta diaria y son muchos los hogares que han incorporado este ingrediente a una o más de sus comidas semanales. Las algas marinas son una excelente fuente de proteínas, de ácidos grasos omega-3, de vitamina K, hierro, fibra y otros nutrientes esenciales. Aportan los mismos beneficios que comer pescados y mariscos, pero son ecológicamente más sustentables, pues la mayoría de las algas que se consumen son cultivadas, por lo que no hay contaminación marina ni existe el peligro de extinguir especies, como sí está sucediendo con el atún, el bacalao y otros peces víctimas de la sobrepesca.
Las algas son saludables, nutritivas y versátiles, con una gran capacidad para adaptarse a diferentes estilos y gustos culinarios. A continuación, 3 recetas deliciosas con algas marinas que confirman esta aseveración: espaguetis al ajillo con algas marinas, ensalada con wakame y sopa de champiñones con alga nori.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas deliciosas con algas marinas:
- Espaguetis con algas: preparar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Hidratar la soja en agua durante 20 minutos y luego triturar. Después pelar y cortar los ajos en láminas finas y el pimiento en trocitos; en una sartén, con un chorrito de aceite, saltear la soja, el ajo y el pimiento de cayena, una vez que los ajos estén dorados, agregar 50 gramos de algas nori, salpimentar y remover durante 5 minuto. Volcar el contenido de la sartén en los espaguetis y mezclar. A la hora de hacer el sofrito, tener en cuenta no pasar de cocción las algas.
- Ensalada con wakame: hidratar primero la porción de algas, escurrirla y mezclarla en un cuenco con el pepino cortado en rodajas finas; aderezar con vinagre, azúcar y sésamo tostado.
- Sopa de champiñones con algas nori: lavar, pelar y cortar la patata, la cebolla y los champiñones; colocar en una olla y verter suficiente agua para cubrir todos los ingredientes, cocinar a fuego alto durante 15 minutos. Una vez listas, pasar las verduras por una licuadora para hacer una crema, salpimentar y agregar un chorrito de aceite, y por último, esparcir por encima 50 gramos de algas nori. Aunque se pueden utilizar champiñones de lata o en conserva para esta receta, siempre los naturales tienen mejor textura y sabor.
Información nutricional: 550 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas recetas deliciosas con algas marinas, utilizando wakame, nori, agar y otras especies de algas que puedes conseguir fácilmente en supermercados y tiendas especializadas en productos naturales.