Recetas vegetarianas

Bocata de tortilla de algas

Bocata de tortilla de algas
Bocata de tortilla de algas

Hay muchos bocadillos de muchos ingredientes diferentes, hacer bocadillos es un arte. Un buen ejemplo es este bocata de tortilla de algas.

Ensalada de algas wakame

Ensalada de algas con pepino

Ceviche de corvina con algas

Los bocadillos son una opción perfecta para comer, ya que son fáciles de preparar y, dependiendo de los ingredientes, puede llegar a ser una magnífica opción a nivel nutricional. En este caso, vamos a compartir contigo una receta deliciosa y saludable tan rica que, seguramente, querrás repetirla en más de una ocasión.

Como comentamos anteriormente, este original y delicioso bocata también es una opción saludable, especialmente por las algas. Y es que, este ingrediente es rico en nutrientes como el yodo, el hierro, el calcio, las vitaminas A y C, además de contener una gran variedad de antioxidantes. Por otro lado, las algas también contienen compuestos bioactivos que se traducen en múltiples beneficios para la salud, especialmente para el buen funcionamiento de la tiroides y la salud cardiovascular, sin contar con que se trata de un potente aliado para reducir la inflamación en todo el organismo.

Ingredientes:

  • 2 hojas de alga nori, picadas finamente
  • 4 huevos
  • ¼ de taza de cebolla picada
  • ¼ de taza de pimiento rojo picado
  • ¼ de taza de champiñones en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pan para bocadillos
  • Opcional: aguacate, lechuga y salsa de soja.
  • Cómo preparar este bocata de tortilla de algas:

    1. En un bol, agrega y bate los huevos, así como también las algas nori previamente picadas. Integra bien estos ingredientes y deja reposar durante unos minutos para que las algas se rehidraten ligeramente.Algas nori
    2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y luego añade la cebolla, el pimiento y los champiñones. Sofríe hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.
    3. Luego, vierte la mezcla de huevos y algas en la sartén sobre las verduras salteadas y cocina a fuego medio-bajo, moviendo ocasionalmente hasta que los huevos estén bien cocidos y la tortilla firme.
    4. Cuando la tortilla esté lista, córtala en trozos del tamaño de tu pan para bocadillos. Siempre una opción interesante es la de tostar un poco las dos partes del pan de bocadillos, lo que le da una textura más crujiente al conjunto.
    5. Abre el pan y coloca los trozos de tortilla de algas en su interior. En este momento, puedes agregar aguacate, lechuga y un toque de salsa de soja si lo deseas.

    Este bocata de tortilla de algas es una opción muy fácil y deliciosa que definitivamente debes probar, ya que tiene un sabor capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Es una alternativa perfecta para cualquier momento u ocasión ya que, prácticamente, tiene todos los elementos nutricionales que se pueden buscar en una comida. Además, su sabor único y su textura suave harán que lo prepares en más de una ocasión, ya que se convertirá en tu favorito. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas