5 menús de Navidad para niños: recetas fáciles y ricas
Los menús de Navidad para niños son una parte importante de las próximas celebraciones. Anota estas ricas recetas para los peques.
Aperitivos de Navidad para niños
Recetas de galletas de Navidad
Las recetas más ricas y fáciles de paté casero para esta Navidad
¿Por qué menús de Navidad para niños? Porque son muchos los peques que no encuentran atractivos muchos de los ricos platos que hacen las delicias de los adultos en diciembre; todavía su gusto no está educado para disfrutar de las distintas preparaciones con pescados y mariscos, además de contundentes asados de cerdo, ternera, pavo, cordero, etc. Los menús para niños sirven para que ellos coman bien durante las celebraciones, y no es improbable que más de un adulto termine anotándose en una de estas preparaciones.
Una materia prima colorida, frutas, verduras y carnes frescas que les hagan también disfrutar de unos sabores espectaculares son la base de estos 5 menús de Navidad para niños que podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos.
Estos menús no solo deben hacerse con ingredientes que gusten a los niños, también deben ser visualmente atractivos. En la descripción de los menús se dejan fuera los canapés y aperitivos en general, porque los niños suelen picotear con los adultos y no hace falta planear algo especial para ellos en este punto.
Menús de Navidad para niños:
- Primer menú: como entrada, brochetas dulces y saladas (unas con frutas como uvas, arándanos, dados de manzana, kiwi y trozos de piña, y otras con tomate cherry, dados de aguacate, rodajas de pepino y rabanitos), como plato principal un muñeco de nieve hecho con una albóndiga grande y una pequeña, decorado con zanahoria y arvejas y acompañado por arroz; y de postre unas piruletas de chocolate.
- Segundo menú: un primer plato que nunca falla, macarrones con queso, seguido por una merluza a la milanesa, acompañada con puré de patatas, y de postre coquitos de calabaza (elaborados con calabaza, coco rallado y leche condensada).
- Tercer menú: de entrada, ensalada de aguacate y palmitos (habrá que mantener a raya a los adultos), como plato principal un pollo a la canasta (pollo empanado) con patatas fritas como guarnición, y de postre, gelatina con trozos de fresa y frambuesas.
- Cuarto menú: como entrada, unas empanadillas de queso, atún y pollo; como plato principal unos muslos de pollo rellenos con jamón y queso, y como postre helado o mousse de turrón.
- Quinto menú: de primer plato, unas gambas al ajillo decoradas con rebanadas de rabanitos; como segundo plato, una pizza de jamón y queso cortada de manera que parezca un árbol de Navidad; y como postre, cupcakes de chocolate navideños.
Elige y prepara uno o varios de estos menús de Navidad para niños, con recetas fáciles y ricas para que puedan acompañar a los adultos en las festividades, y asuman un merecido protagonismo en la mesa en un mes donde la niñez se celebra de distintas maneras. También puedes redistribuir las sugerencias y crear un menú a tu gusto, y el de los niños.