Recetas fáciles

Tortilla de beicon y hojas de borraja

Tortilla
Tortilla de beicon

Un plato tan sencillo como una tortilla se puede convertir en una exquisitez. Anota los pasos de esta tortilla de beicon y hojas de borraja.

Tortilla de patata exprés

Tortilla de patata con beicon

Tortilla de morcilla

La tortilla de beicon y hojas de borraja se está convirtiendo, poco a poco, en un clásico de la gastronomía, y es que, aunque no conozcamos el origen o la historia detrás de quien creó está magnífica combinación, de lo que sí tenemos certeza es de lo deliciosa que es. Este plato tiene, además, una gran ventaja y es que es mu fácil y rápida de preparar. Una opción magnífica para cualquier mañana en que desees disfrutar de un desayuno diferente y sin muchas complicaciones.

En lo que se refiere a sus propiedades nutricionales, esta receta contiene varios elementos súper nutritivos, desde los huevos y las hojas de borraja hasta el beicon. Sí, como lo lees, el beicon es un alimento que tiene un alto valor proteico y energético y es bajo en carbohidratos, por lo que su consumo acelera el metabolismo, fomenta la creación de músculo y hasta ayuda a perder peso, aunque por supuesto, su consumo siempre debe ser moderado.

Por otro lado, el huevo es un alimento esencial para mantener una buena salud porque tiene un alto nivel vitamínico y mineral, aporta grasas insaturadas, es rico en proteínas y es rico en sustancias antioxidantes, por lo que su consumo está asociado al fortalecimiento general de la salud. Finalmente, las hojas de borraja también son ricas en varias vitaminas y minerales, además de ayudar al organismo a depurarlo de toxinas. Tiene una acción diurética y antivírica significativa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 6 tiras de beicon
  • Hojas de borraja
  • 1/3 de taza de pasas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Agua
  • Cómo hacer la tortilla de beicon y hojas de borraja:

    1. Lavar y trocear muy bien las hojas de borraja. A continuación, colocarlas en una cacerola con abundante agua y cuando el agua esté hirviendo, cocinarlas durante 4 minutos
    2. Transcurrido el tiempo anterior, escurrir muy bien las hojas el tiempo necesario para que boten todo el exceso de agua.Lonchas de beicon
    3. En una sartén bien caliente agregar el beicon previamente troceado, remover hasta que esté en su punto crujiente. Recuerda que no debes echar ni una gota de aceite para hacer el beicon porque él solo desprende grasa durante la cocción. Cuando el beicon esté listo, se saca de la sartén y se coloca sobre un papel absorbente para que bote el exceso de grasa.
    4. En otra sartén, se coloca un chorrito de aceite de oliva y cuando éste esté caliente, se agregan las hojas de borraja para dorarlas durante un par de minutos.
    5. Aparte, batir los huevos, salpimentarlos al gusto y agregarlas a la sartén con las hojas de borraja, incorporar el beicon, mezclar todo muy bien y cocinar hasta que la tortilla cuaje y esté lista.

    Como puedes ver, éste es un plato que puedes hacer en 15 minutos, es nutritivo, delicioso y una opción para cuando no disponemos de mucho tiempo para hacer otro tipo de preparaciones. Anímate a prepararlo porque podemos garantizarte que querrás repetirlo en más de una ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas