Recetas fáciles

Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos

Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos
Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos

La tortilla rellena de morcilla representa lo mejor de la gastronomía española, con un sorprendente e inesperado relleno

El truco de un cocinero con estrella Michelin para que la tortilla quede perfecta

Ranking de las mejores recetas de tortillas

Tortilla de brócoli: receta fácil y light

La tortilla rellena de morcilla representa lo mejor de la gastronomía española, con un sorprendente e inesperado relleno de morcilla de Burgos. No es necesario buscar grandes elaboraciones, nuestras recetas tradicionales son extraordinarias por sí solas, gracias a una materia prima de excepción. La tortilla de patatas se merecería un monumento y una elaboración semanal para disfrutarla. La morcilla de Burgos es una de esas delicias nacionales que hay que probar e incorporar a nuestro menú semanal. Esta tortilla te hará sentirte orgulloso de esa gastronomía propia de un país con una riqueza culinaria enorme. Atrévete a probar la extraordinaria tortilla receta de morcilla.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 6 huevos
  • 1 morcilla de Burgos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar tortilla rellena de morcilla

    1. Esta receta se basa en una materia prima de lujo que será la encargada de darle a una sencilla tortilla de patatas el acabado que necesita.
    2. No le pondremos cebolla para que la morcilla de Burgos tenga todo el protagonismo que se merece.
    3. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las vamos a pelar y cortar muy finitas para que se cocinen lo más rápidamente posible.
    4. Salpimentamos al gusto y preparamos la sartén con un buen aceite de oliva, uno de los secretos de una tortilla de lujo es el aceite.
    5. Podemos usar de girasol, teniendo en cuenta que no les dará a las patatas la intensidad de ese oro líquido, el aceite de oliva que tenemos en nuestro país.
    6. Cuando el aceite esté caliente empezamos a freír las patatas para que nos sirvan de fondo de una tortilla muy especial.
    7. Dejaremos que se cocinen a fuego lento unos minutos, mientras vamos a tratar con el máximo cuidado posible la morcilla de Burgos.Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos
    8. La cortamos en trocitos del mismo tamaño y le quitamos la piel. Calentamos la morcilla de Burgos en un caso para que se vaya cocinando y convirtiendo en el relleno que buscamos.
    9. Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos. Eliminamos todo el aceite sobrante. La variedad de patata determina el tiempo de cocción, en este caso, deben permanecer enteras.
    10. Batimos los huevos y los añadimos poco a poco a las patatas, creando la masa principal de esta tortilla.
    11. Volvemos a colocar la sartén al fuego y le añadimos aceite de oliva. Cuando esté caliente colocamos la mitad de las patatas con el huevo.
    12. En el centro, colocamos la morcilla de Burgos y tapamos con la otra mitad de las patatas y el huevo.
    13. Esperamos a que se cuaje el huevo y le damos la vuelta a la tortilla con cuidado de no romperla. Pasados unos minutos, la parte de abajo ya cuajada, ponemos en un plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas