Morcilla de Burgos al horno

Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos

La morcilla de Burgos al horno se merece un monumento como patrimonio de la humanidad, este delicioso embutido fue creado para satisfacer a los paladares más exigentes y convertirse en un imprescindible de cualquier amante de la carne. Esta culminación de un proceso artesanal que transforma una maravillosa carne en un producto destinado a durar y a triunfar, se llama morcilla y tiene una denominación propia, de Burgos. Cualquier plato que se prepare con esta morcilla quedará excepcional, por si sola, ya es algo que merece la pena probar. Con esta receta de morcilla de burgos al horno tendrás una tapa de esas que apetecen y de las que nunca tienes bastante, acompañada de un poco de pan y una buena conversación, se transformará en algo mágico.

Ingredientes:

  • 250 gr de morcilla de arroz
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Cómo preparar morcilla de Burgos al horno:

    1. La morcilla de Burgos se puede convertir en un gran aperitivo o plato de picoteo si la cocinamos como es debido. Esta morcilla se caracteriza por llevar un poco de arroz y ser la base de potajes increíbles. En un día frío de esos que hielan la sangre en la sierra de Castilla, con estas morcillas se puede sentir el calor de una delicia culinaria sin igual.
    2. Para comerla en verano nada mejor que convertirla en una tapa que preparamos en un abrir y cerrar de ojos. Empezaremos precalentando el horno para que esté listo, a 180º.
    3. A continuación, cortaremos la morcilla en taquitos del mismo tamaño que iremos enharinando. Con la harina conseguiremos sellar este ingrediente haciendo que queden un poco crujiente, manteniendo todos esos deliciosos jugos en su interior.
    4. Colocaremos los trozos de morcilla de Burgos en una bandeja para horno que previamente habremos forrado con papel vegetal para evitar que se peguen y poder sacarlas más rápidamente del horno.
    5. Les pondremos un chorrito de aceite por encima, antes de enviar a estos trocitos de morcilla al horno. El hecho de que estén cortadas será la clave para que se cocinen en un tiempo récord. Si optamos por dejar la morcilla entera, la tendremos que pinchar con el tenedor para que quede bien.
    6. Estos trozos estarán listos en unos 10 minutos, si la hiciéramos entera tardaría unos 25 minutos en estar perfecta, la tendríamos que trocear antes de servir, a ser posible en caliente.
    7. Esta morcilla de Burgos está de maravilla con un poco de pan con tomate y con una tortilla de patatas tradicional, se convierte en una cena rápida y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas