Tiramisú de chocolate blanco con cerezas
Este tiramisú de chocolate blanco con cerezas es sencillo de preparar. Hazlo ahora y sorprende a tu familia con este manjar.
Brownie de tiramisú
Tarta tiramisú con whisky
Licor de cereza casero
Esta receta de tiramisú de chocolate blanco con cerezas te sorprenderá. El origen de este postre, símbolo de la pastelería italiana, ha generado una gran polémica a lo largo de dos siglos. De hecho, existen varias versiones que involucran a personajes de la realeza europea. Sin embargo, la historia más creíble ubica su preparación original en el siglo XX y en el restaurante “Le Beccherie”. En todo caso, el “Tiremesù” o “Tirimisù” es uno de los manjares más conocidos en el mundo y el plato dulce más solicitado en los restaurantes italianos.
El postre que vemos se puede realizar fácilmente en casa. Suele comentarse sobre lo complicado que es hacer tiramisú. En la práctica, esta receta permite elaborar el icónico postre de forma sencilla y usando pocos ingredientes que se adquieren en cualquier supermercado durante todo el año.
Este manjar reivindica la importancia de consumir postres nutritivos. La buena nutrición se basa en la adquisición de hábitos alimenticios saludables, así como la reducción en la ingesta de azúcares y harinas. Desde el punto de vista nutricional, el consumo de estos alimentos estimula la producción de serotonina y endorfinas importantes para el equilibrio orgánico…¡Aprende cómo elaborar un nutritivo tiramisú!
Ingredientes
Cómo preparar este tiramisú de chocolate blanco con cerezas:
- Elaborar un café bien fuerte y reservar en el frigorífico durante una hora.
- Colocar el café en una bandeja y añadir el kirsch. Mezclar bien. En caso de no tener el licor de cerezas en casa, puede sustituirse por otro de frutas, un Amaretto, un licor de bellota, etc.
- Introducir las galletas a la mezcla de café.
- Poner la crema batida en un bol junto con el mascarpone y el azúcar. Mezclar hasta hacer una crema homogénea y espesa.
- Acomodar una capa de galletas mojadas en café en vasos de postre.
- Colocar una capa de crema de mascarpone encima de las galletas.
- Poner una capa de fresas previamente cortadas por la mitad sobre la crema.
- Colocar otras capas de ingredientes en el mismo orden hasta culminar con la crema mascarpone.
- Decorar con virutas de chocolate y cubrir los vasos con film. Reservar en el frigorífico durante 2 horas.
- Decorar con fresas enteras.
- Servir.
Esta preparación es muy elegante y se puede ofrecer en una comida especial. También puedes dárselas a los niños como merienda. En este caso, se debe eliminar el toque de licor, o puede sustituirse por otros sabores sin alcohol, como un extracto de vainilla.