Recetas de postres

Tarta tiramisú con un toque de whisky

Tarta casera
Tarta tiramisú

Las tartas tradicionales, si añadimos un toque de licor, siempre tienen mayor encanto. Como ejemplo, esta tarta de tiramisú al whisky.

Tarta helada de tiramisú

Tiramisú de fresa y de naranja

Tiramisú de piña fácil

¿Buscas una receta para un postre diferente que sorprenda a todos? Entonces has venido al lugar indicado. La tarta tiramisú con whisky es una receta deliciosa y fácil de preparar que seguramente impresionará a los invitados de tu próxima reunión. Esta receta mezcla la tradicional tarta tiramisú con un toque de whisky que aporta un sabor único.

El Tiramisú es uno de los postres clásicos más reconocidos y apreciados en la cocina italiana. Se trata de una tarta con una mezcla de café y queso mascarpone, con capas de bizcocho mojado en algunas variaciones. Aunque el origen exacto del tiramisú sigue siendo un misterio, hay varias teorías que explican su origen. Una de las teorías más aceptadas es que la receta data del siglo XVII, cuando una monja llamada Sister Beatrice della Porta de la abadía de Santarcangelo de Romagna creó un postre con queso mascarpone, huevos, azúcar y café. La receta se hizo popular en la región y fue adoptada por los demás.

Otra teoría dice que el tiramisú se originó en la región de Veneto, al norte de Italia, en el siglo XIX. Esa teoría sostiene que un chef llamado Giovanni Linguanotto creó un postre con queso mascarpone, huevos, café y zabaglione, una crema de huevo tradicional italiana. Su receta se hizo popular y fue adoptada por los demás.

Ingredientes

  • ½ taza de whisky
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche entera
  • ½ taza de crema de queso
  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • 1 paquete de galletas de chocolate
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 1 lata de crema de cacao
  • 1 lata de crema de café.
  • Modo de preparación

    1. Mezclar el whisky, los huevos, la leche, la crema de queso, la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Batir bien hasta que esté suave y luego agregar la vainilla y la canela.
    2. En una bandeja para hornear, colocar una capa de galletas de chocolate y luego cubrir con la mezcla de huevo.
    3. A continuación, poner una capa de galletas de vainilla y cubrir con la mezcla de huevos.
    4. Repetir el proceso hasta que la bandeja esté llena.
    5. Después hornear la tarta a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos.
    6. Cuando la tarta esté lista, dejar enfriar. Mientras se enfría la tarta, preparar la crema de café y la crema de cacao.Whisky
    7. Para la crema de café, mezclar la lata de crema de café con 2 cucharadas de whisky.
    8. Para la crema de cacao, mezclar la lata de crema de cacao con 2 cucharadas de whisky.
    9. Una vez que la tarta se haya enfriado, cubrir con la crema de café y luego con la crema de cacao. Decorar con chocolate rallado y servir.

    Conclusión ¡Ahora estás listo para disfrutar de la tarta tiramisú con un toque de whisky! Esta receta es una forma deliciosa y fácil de preparar un postre único que seguramente impresionará a tus invitados. Prueba esta receta para tu próxima reunión y ¡sorprende a todos con tu tarta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas