Recetas de postres

Tiramisú de piña fácil de preparar

Tiramisú de piña
Tiramisú de piña fácil de preparar

Un postre ligero y delicioso como este tiramisú de piña fácil de preparar nos puede cambiar la vida para siempre.

Receta de postre de piña con 3 ingredientes

5 recetas saladas para disfrutar de la piña, una fruta para adelgazar comiendo

Tarta fría de piña sin horno, receta de un postre fácil

Un postre ligero y delicioso como este tiramisú de piña fácil de preparar nos puede cambiar la vida para siempre. En esos días en los que necesitamos crear un dulce que quede bien, sin ser maestros pasteleros o tener que encender el horno, el tiramisú es la mejor opción posible. En lugar del clásico, vamos a usar un ingrediente revolucionario, la piña. Esta fruta que solemos tener en la despensa, lista para la acción o un dulce de emergencia saludable, se convertirá en la base de un final de fiesta perfecto. Atrévete a probar el tiramisú más dulce y delicioso, el de piña, está de vicio y se prepara en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 500 gr de piña en almíbar en rodajas
  • 250 gr de mascarpone
  • 2 paquetes de galletas o soletillas
  • 2 huevos
  • 40 gr de azúcar
  • Pepitas de chocolate (opcional)
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar un tiramisú de piña

    1. Dejaremos a un lado el café, para romper un poco con la tradición del clásico tiramisú, en este caso, usaremos la piña que le dará dulzor.
    2. Al ser una fruta con bastante agua, aprovecharemos el jugo de la piña y el almíbar que la acompaña para que se fusione con las galletas.
    3. Preparamos un molde, podemos forrarlo con papel film para que no se pegue nada de nada, de esta manera será más fácil de desmoldar.
    4. Colocamos las galletas o las soletillas, serán la base del tiramisú convencional y no necesitarán el café para quedar tiernas.
    5. Abrimos la lata de piña en almíbar y vamos colocando encima de las galletas las rodajas. Al ser una fruta con tanta agua las dejará tiernas.Tiramisú de piña fácil de preparar
    6. Para asegurarnos que nos quede una base dulce, simplemente vertemos un poco de almíbar, tendremos la primera capa lista.
    7. Batimos el mascarpone con los huevos y el azúcar hasta que nos quede una crema suave que será la que se convierta en el relleno de este tiramisú.
    8. Con todo listo, tendremos que colocar esta capa suave por encima de las galletas y la piña. Encima podemos ponerle más galletas y piña.
    9. Repetimos el proceso hasta que la fuente quede perfectamente cubierta. Podemos mezclar el mascarpone con pepitas de chocolate en la parte superior para decorar.
    10. La opción más común es colocarle el cacao en polvo al gusto, sea de la manera que sea, nos quedará un tiramisú de piña delicioso.
    11. Ponemos en la nevera o en el congelador y desmoldamos a la hora de servir. Es un postre rápido que siempre quedará bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas