Recetas de postres

5 recetas de panettone para disfrutar de este postre italiano

Estas son las 5 recetas de panettone para disfrutar de este postre italiano
Estas son las 5 recetas de panettone para disfrutar de este postre italiano

El panettone es un postre italiano que ha traspasado fronteras, típico de Navidad, con estas recetas lo podrás preparar durante todo el año.

El panettone es un postre italiano que ha traspasado fronteras, típico de Navidad, con estas recetas lo podrás preparar durante todo el año. Si aún recordamos la primera vez que probamos un panettone en nuestra vida entenderemos la necesidad de cocinarlo en casa. Aquel primer bocado que se deshace en la boca, el aroma a cítricos y los trocitos de chocolate enmarcados en una masa suave. El panettone es mucho más que un postre para comer en Navidad es un desayuno, merienda o complemento de una botella de cava espectacular.

Las 5 mejores recetas de panettone

Estas son las 5 recetas de panettone para disfrutar de este postre italiano

El más clásico panettone de chips de chocolate lo podemos cocinar fácilmente en casa. Como todo dulce con una masa de estas características se necesita tiempo y amor para conseguir el acabado que buscamos. La masa debe reposar y no es un dulce que preparamos en cinco minutos, pero el esfuerzo merece la pena. Lo ideal es hacer mucha masa, desayunaremos panettone toda la semana.

El panettone de Navidad es una tradición. Esta delicia tiene un fondo a base de un preferemento. Uno de los consejos para que quede bien es no escatimar en una buena materia prima. Buscaremos los consejos de nuestro panadero o supermercado de confianza, la levadura tiene mucho que decir en este dulce, comprarla de calidad es asegurar el resultado.

La receta de panettone con frutas escarchadas es una de las más aplaudidas. Imposible resistirse al aroma de las frutas que lleva dentro esta masa. Es una auténtica explosión de textura y alegría que podemos disfrutar siempre que nos apetezca. Una alternativa al bizcocho o a dulces que quizás hemos cocinado en demasiadas ocasiones, para un día especial merece la pena.

Estas son las 5 recetas de panettone para disfrutar de este postre italiano

El panettone vegano y sin azúcar nos descubrirá otra forma de cocinar uno de los clásicos por excelencia de la gastronomía italiana. Es imposible no dejarse llevar por la posibilidad de no incluir nada de azúcar y, además, hacerlo sin ningún alimento de procedencia animal. Un deseo que se hará realidad con nuestras propias manos que serán las encargadas de cocinar esta receta.

Un panettone con chips de chocolate sin gluten nos evitará problemas. Si somos alérgicos al gluten o no queremos sufrir una digestión pesada, nada mejor que esta receta. Conseguiremos con una combinación de sabores deliciosa el acabado ideal. Con el chocolate le daremos mucha vida a un dulce tradicional italiano que animará más de una sobremesa, desayuno o merienda. Esta opción sin gluten es una de las que destacará.

 

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas