Recetas de postres

Tarta reina Victoria: la auténtica sponge cake de la casa real británica

Tarta reina Victoria: la auténtica sponge cake de la casa real británica
Tarta reina Victoria: la auténtica sponge cake de la casa real británica

La tarta de la reina victoria es la más auténtica sponge cake, la que cocinan en la casa real británica, con esta receta comerás uno de los postres que se sirve en palacio.

Receta de tarta de fresa rápida sin horno

5 recetas de tarta de fresas fáciles de preparar y saludables

Receta de tarta japonesa de fresas

La tarta de la reina victoria es la más auténtica sponge cake, la que cocinan en la casa real británica, con esta receta comerás uno de los postres que se sirve en palacio. Esta tarta de fresa recibe su nombre de la reina victoria, ella la comía cada día un trozo que servía para merendar. Una opción que la ha convertido en una de las más imitadas y consumidas del mundo. Si quieres probar la auténtica receta del pastelero de Palacio de Buckingham, toma nota de estos ingredientes y pasos, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 gr azúcar glas
  • 150 gr mantequilla sin sal
  • 150 gr harina leudante tamizada
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • 100 gr mermelada (fresa o frambuesa)
  • Para la crema de mantequilla:

    • 150 gr de mantequilla sin sal
    • 220 gr de azúcar glas tamizada
    • 1/3 de vaina de vainilla o esencia de vainilla

    Cómo preparar la tarta de la reina victoria

    1. Esta receta es tan fácil y rápida de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno, lo ponemos a 180º.
    2. Una vez tengamos el horno listo, engrasamos dos o un molde. Dependiendo del grosor del molde, es una tarta que va rellena, con lo cual debe tener una altura considerable.
    3. Seguimos con el azúcar, usaremos un azúcar glas para que nos quede un dulce de esos que impresionan.
    4. Lo batimos con la esencia de vainilla para aromatizarlo y la mantequilla sin sal que ablandaremos para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes.
    5. En otro bol vamos batiendo los huevos, este paso es importante, para fusionar ambas mezclas y conseguir el acabado perfecto.
    6. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla, de esta manera no nos quedarán grumos.
    7. Si tenemos dos moldes, dividimos la masa en los dos moldes para que nos queden las dos partes de la tarta con la misma cantidad.
    8. Colocamos este elemento en el estante del horno y horneamos aproximadamente durante unos 20 minutos, hasta que el pastel tenga el color y la textura adecuados.
    9. Introducimos un palillo, si sale limpio estaremos ante una tarta victoria perfecta para poder disfrutar de un bizcocho digno de la realeza.
    10. Retiramos del horno y dejamos enfriar, mientras podemos preparar la buttercream, batiendo la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla.
    11. Colocamos encima de los bizcochos que hemos cocinado cuando estén bien fríos la mermelada natural de fresas o frambuesas.
    12. Será el relleno ideal de una tarta que cubriremos con una capa gruesa sobre la mermelada para que le aporte la textura que necesitamos.
    13. Finalmente, espolvoreamos con azúcar glass y disfrutamos de un pedacito de esta tarta victoria con un buen té inglés.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas