Recetas de bebidas

Smothie bowl de plátano, avena y frutos secos

Batidos saludables
Smothie bowl de plátano

¿Buscas una bebida saludable llena de sabor y de nutrientes? No te pierdas este smothie bowl de plátano. Anota los pasos.

Smoothie de avena

Smoothie de fresas y avena

Smoothie de manzana y plátano

El smothie bowl de plátano, avena y frutos secos tiene su origen en el Amazonas. En principio, el smothie se trata de un zumo espeso de frutas naturales servido en un recipiente o bol que acostumbran ingerir los habitantes de la zona selvática de Brasil. Se desconoce el momento en que surgió esta costumbre culinaria, aunque se cree que habría sido a principios del siglo XIX. Sus inventores serían exploradores del Amazonas procedentes de Europa. En la actualidad, este tipo de preparado de frutas es complementado con semillas secas para incrementar su efecto energético. Igualmente, se le agrega algún lácteo como leche espesa o yogurt para aumentar su cremosidad. Hay una amplia variedad de ellos y se utilizan ingredientes cien por cien saludables y llenos de nutrientes.

Esta receta de smothie bowl de plátano, avena y frutos secos se prepara en menos de 10 minutos. Aunque sus ingredientes son de consumo común se recomienda utilizar frutas frescas. Por lo tanto, pueden ser sustituidos por alimentos de temporada. Su elaboración es muy sencilla y los ingredientes deben triturarse a la máxima velocidad de la licuadora para que el batido frutal sea más espeso y cremoso. Por otra parte, se puede sustituir el lácteo por cualquier leche vegetal.

Se trata de una bebida con muchas vitaminas y minerales para iniciar el día con energía. Como se basa en una combinación de cereales, frutas y lácteos, este tipo de alimentos aporta un equilibrio perfecto entre proteínas de alto valor biológico de origen animal y vegetal. Las cuales se complementan con hidratos de carbono insolubles y vitaminas A, B, C, D y K cuyo consumo fortalece la masa muscular y el sistema inmunológico… A continuación, conoce cómo se realiza este desayuno.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • Arándanos
  • 1 kiwi
  • Semillas de chía
  • Coco rallado
  • 40 gramos de cucharadas de avena
  • 250 mililitros de leche desnatada
  • Cómo preparar el smothie bowl de plátano, avena y frutos secos:

    1. Congelar el plátano sin piel y cortado en dados unas horas antes.
    2. Congelar los arándanos.
    3. Colocar los plátanos en el vaso de la batidora junto con los arándanos y la avena.
    4. Añadir la leche y batir a máxima velocidad hasta obtener un batido espeso.
    5. Verter la mezcla en un bol.
    6. Cortar el kiwi en dados pequeños y esparcir sobre la preparación.
    7. Añadir frambuesas, semillas de chía y coco rallado.Batido saludable

    Este alimento se ha convertido en un desayuno muy popular entre deportistas. Cualquier persona que va al gimnasio le sacará provecho a este tipo de alimento.

    El smothie bowl de plátano, avena y frutos secos es un alimento práctico. Puedes ofrecerlo a los peques como merienda usando helado como base… ¡Prepáralo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas