Leche

Qué tipos de leches vegetales existen

Los productos y leches vegetales son ideales para aquellas personas que no consigan asimilar bien la leche de vaca. Te contamos los tipos.

Leches vegetales
Tipos de leches vegetales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El movimiento vegano sigue creciendo en todo el mundo y, con ello, muchos alimentos de origen vegetal se vuelven más populares y accesibles. Este es el caso de las leches vegetales, que pueden ser elaboradas a partir de una gran variedad de frutos secos, cereales e incluso legumbres, como la soja. Aunque comúnmente son asociadas a la dieta vegana, las leches vegetales puede resultar muy beneficiosas para todas las personas, principalmente para quienes tienen son intolerantes o alérgicos a la lactosa. A continuación, te presentamos cuatro tipos de leches vegetales muy nutritivas que puedes preparar en tu casa. ¡Sigue leyendo!

4 tipos de leches vegetales para preparar en casa

Leche de soja

Aquí tenemos el tipo de leche vegetal más consumido en el mundo. Si miramos sus ventajas, debemos decir que es muy económica, fácil de digerir, baja en calorías y grasas. Además, ofrece un buen aporte de proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el calcio, potasio y magnesio.

Sin embargo, del lado de las desventajas, hay que considerar que buena parte de la soja utilizada en la actualidad es transgénica. Por ello, lo más recomendable es preparar esta leche vegetal en tu casa, usando soja de origen certificado, o dar preferencia a marcas que se comprometen a no emplear productos genéticamente modificados.Leche vegetal

Leche vegetal de avena

También es uno de los tipos de leches vegetales más difundidos a los días de hoy. En muchos países, la avena es tan o incluso más económica que la soja, haciendo que esta bebida sea bastante accesible. Otro beneficio es su elevado aporte de fibra, que estimula el tránsito intestinal y ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Por otra parte, contiene más calorías que la leche de soja, debido principalmente a su alto contenido de carbohidratos. Si bien la avena también aporte menos proteínas que la soja, es una mejor fuente de este nutriente que el arroz y el trigo.

Bebida vegetal a base de arroz  

Continuando con los tipos de leches vegetales más populares y accesibles, nos encontramos con las bebidas vegetales a base de arroz. Se elabora a través de la cocción y posterior fermentación de granos de arroz frescos y molidos.

Entre sus ventajas, encontramos que es una bebida ligera y ligeramente dulce, sin gluten y de fácil digestión. También se le atribuyen propiedades hipotensoras y depurativas, ayudando la eliminación de toxinas en el organismo.

En comparación con las leches vegetales de soja y avena, resulta menos calórica y aporta más calcio. Pero, a su vez, contiene menos proteínas.

Leches vegetales de almendras y anacardos

Aunque no sean tan económicas como las anteriores, las bebidas vegetales a base de almendras o anacardos resultan muy nutritivas y agradables al paladar. Estos frutos secos son ricos en minerales muy importantes, como el selenio, calcio, hierro y magnesio, y en vitaminas, sobretodo B1 y E.

Aunque contienen menos proteínas que la soja, son una mejor fuente de este macronutriente que la avena y el arroz. Por otro lado, es importante tener en cuenta que aportan más calorías, por lo que debes consumirlas con moderación si estás buscando adelgazar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias