Recetas de bebidas

Smoothie de manzana y plátano

smoothie de manzana y plátano
Receta de smoothie de manzana y plátano fácil de preparar

El smoothie de manzana y plátano es una deliciosa y nutritiva bebida que proporciona una gran sensación de saciedad. Estas frutas combinadas son energizantes, ideales para todas esas personas que disfrutan de los ingredientes naturales y de comer balanceado.

Muchas personas repiten que hay que comer una manzana diaria. ¿Por qué? La manzana, es primer lugar, es una fruta rica en fibra. El consumo de fibra está recomendado en la dieta diaria de personas de todas las edades, ya que favorece al buen funcionamiento de los intestinos. Además, la fibra hace que se sienta menos apetito, lo cual es de gran ayuda a la hora de hacer dieta.

Una de las fibras de la manzana es la pectina, una sustancia que elimina toxinas del organismo. Incluso, ayuda a eliminar el colesterol malo. También colabora con el funcionamiento de las secreciones del hígado y la vesícula.

La manzana también contiene vitaminas C y E. Ambas son poderosos antioxidantes que previenen el proceso natural de envejecimiento de las células. Pero no solo la belleza es importante, ya que al proteger las células sanas, los antioxidantes también previenen la formación de tumores y la aparición del cáncer.El plátano, también llamado banana, es una excelente fuente de potasio. Este mineral, al regular los niveles de líquido en el cuerpo, ayuda a mantener normales los niveles de presión arterial.

El potasio, por otra parte, es importante en la contracción de los músculos. Dado que el corazón es un músculo, el potasio interviene en el correcto funcionamiento de ese órgano. El plátano, al igual que la manzana, también contiene vitamina C. Ambas frutas combinadas en este smoothie son una excelente opción para consumir vitaminas, fibras y minerales.

Ingredientes:

  • 1 manzana roja
  • 1 plátano
  • 1 taza de yogurt desnatado
  • 1 toque de canela
  • Miel al gusto
  • Hielo picado
  • Cómo preparar smoothie de manzana y plátano:

    1. Pelar la manzana. A continuación, pelar el plátano.
    2. Cortar ambas frutas en trozos.plátano frito
    3. Agregar a la licuadora con el yogurt y el hielo picado.
    4. Endulzar con miel al gusto, poner un toque de canela y licuar hasta que todo esté homogeneizado.
    5. Servir frío. Esta receta está pensada en sus cantidades para dos vasos.

    Elabora este delicioso smoothie de manzana y plátano. Puede ser un desayuno, una merienda, e incluso el sustituto de un helado si quieres ahorrarte algunas calorías. También funciona bien después de entrenar. Prepáralo y decide tu momento ideal para disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas