Recetas saludables

Receta de Smoothie morado

Smoothie morado
Receta de Smoothie morado

Este smoothie morado tiene todo lo necesario para triunfar. Una buena base de frutas y verduras que se fusionan a la perfección.

Este smoothie morado es una de las bebidas más saludables y deliciosas que existen. La moda de los smoothie nos permite disfrutar de una serie de ingredientes naturales de una forma distinta. El hecho de utilizar verduras frescas ya es un acierto, si las sabemos combinar perfectamente conseguiremos establecer unas pautas básicas para tener todo preparado a la hora de crear una bebida maravillosa. Para darle este color morado característico vamos a darle una buena dosis de lombarda, este tipo de col es uno de los más apreciados en la cocina saludable. Seguiremos con la dosis de buenas vibraciones con unas moras y arándanos que pueden ser frescos o congelados. Con poco más conseguiremos tener un smoothie de los que hacen historia.

Ingredientes:

  • 4 hojas grandes de lombarda
  • 330 ml de leche de nueces
  • 1 taza de moras
  • 1 puñado de arándanos
  • Cómo preparar un smoothie morado

    1. Vamos a empezar este smoothie preparando la base, usaremos unas hojas de col lombarda. Usaremos la mejor materia prima a nuestra disposición, la lavaremos y escurriremos para que no quede ninguna impureza.
    2. Seguimos con los otros ingredientes, lo ideal es usar unas frutas frescas, pero puede que esto no sea una opción dependiendo de la época del año en la que nos encontramos. Podemos usar este tipo de elementos congelados. Nos aseguraremos de que estén descongelados para poder trabajar con ellos.
    3. Los colocamos en un bol con la lombarda. Las cantidades las podemos variar, a veces podemos tener predilección por un ingrediente por encima de otro. Le daremos rienda suelta a nuestros gustos para poder crear un smoothie totalmente personalizado. Si no disponemos de moras o arándanos podemos incorporar unas fresas, le darán muy buen sabor y un color intenso.
    4. Trituramos todo hasta conseguir una pasta uniforme de un color morado que dará lugar a esta bebida increíble. Le daremos la textura adecuada con la llegada de un poco de leche vegetal. En este caso, usaremos una de nueces, pero podemos utilizar la que más nos guste.
    5. Le leche o bebida vegetal será la que integre todos los sabores. Podemos usar una de almendras o de avena que nos permita disfrutar igualmente de esta bebida. Tendremos listo in smoothie realmente delicioso.
    6. Lo ideal es servir este tipo de bebidas al momento, prepararlas y beberlas en el menor tiempo posible para que no pierdan ninguna de sus propiedades. Podemos acompañarla de una ensalada y tendremos lista una comida o cena rápida de lo más completa y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas