Los principales beneficios del arándano azul para la salud

Los principales beneficios del arándano azul para la salud
el-arandano-azul

Tanto por su sabor como por su beneficios para la salud los arándanos están consideradas una de las frutas más conocidas del mercado. Encontraremos dos tipos de arándanos, los azules y los rojos, aunque ambos cuentan con unas propiedades muy similares. Tienen poderes antiinflamatorios, antibióticos, antioxidantes y disminuyen los niveles de colesterol. De alguna manera se puede decir que contribuyen mucho a mejorar la salud de las personas. Los principales beneficios del arándano azul te los mostramos a continuación.

Disminuye el colesterol

Tiene la cualidad de reducir el colesterol. Incluso algunos creen que llega a contar con los mismos beneficios que algunos medicamentos. Eso es posible gracias al antioxidante pterostilbeno, que se encuentra muy concentrado en esta fruta.

Mejora de la vista

Los arándanos destacan por su contenido en vitamina A, que son esenciales para conseguir un mejor estado de la vista. También contribuyen a rebajar la fatiga ocular y a acabar con los ojos secos. Su contenido en antocianósidos permite rebajar el deterioro de la visión.

Contra la infección urinaria

La elevada presencia de antioxidantes permite convertir a esta fruta en un alimento esencial para la prevención de la infección urinaria.

Retrasa la fase de envejecimiento

Al tratarse de un alimento rico en antioxidantes consigue ralentizar el proceso de envejecimiento de las personas, además de evitar la aparición de ciertas dolencias como la diabetes, patologías del corazón y la artritis. Además mantiene en buen estado la función cerebral.

Sistema digestivo

Se mejora considerablemente la digestión con el consumo de arándanos, que cuentan con alto contenido en cobre, fructosa y sodio. No podemos pasar por alto la fibra, que evita el estreñimiento.

Fortalece las defensas

El sistema inmunológico se verá reforzado con los arándanos. En gran medida se debe al alto contenido en vitamina C, pero también encontramos vitamina A, cobre, selenio, hierro y selenio. Gracias a sus nutrientes tendrás menos opciones de sufrir gripes o resfriados.

Como acabamos de comprobar se trata de una fruta muy completa y nutritiva. Con los arándanos te sentirás más joven y sano.

Lo último en Salud