Recetas de pescado

Sargo al horno

sargo al horno
Receta de sargo al horno fácil de preparar

El sargo al horno es una receta perfecta para preparar uno de los pescados que junto a la dorada tienen el título de más recomendables. El sargo tiene una carne suave y blanca sin demasiadas espinas, representa una forma muy fácil de comer pescado que nos permitirá tener siempre a punto un plato delicioso que se prepara en unos minutos. Hacer el pescado al horno es una manera de asegurar su cocción y de evitarnos un poco más de trabajo. La principal dificultad de este tipo de recetas está en la manera en que los ingredientes se van incorporando. El horno puede ser nuestro mejor aliado para cocinar algo maravillo. Si quieres aprender una de esas recetas de las de toda la vida con un sabor y una textura impresionantes, toma nota de cómo se preparar un sargo al horno.

Ingredientes:

  • 1 sargo de ración por persona
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • Cebolla
  • Patatas
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Cómo preparar un sargo al horno:

    1. El sargo al horno lo prepararemos directamente en la bandeja en donde se cocinará. Pero antes le daremos un punto de cocción a alguno de sus ingredientes para que queden más suaves.
    2. En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos la cebolla bien picada. La pocharemos unos minutos con un poco de sal para que vaya sacando todo el líquido.
    3. Seguiremos pelando y cortando los pimientos, el rojo y el verde nos incorporaran un color de lo más especial al plato. incorporaremos a las cebollas y rehogaremos todo junto, para que se vaya poniendo todo bien tierno.
    4. Pelaremos y cortaremos el tomate, para añadirlo al sofrito. Rectificaremos de sal y pimienta para que todos los ingredientes queden bien integrados.
    5. Llega el turno de las patatas, las pelaremos y cortaremos en laminas. Pondremos un chorrito de aceite y las doraremos un poco. Sería terrible que quedarán duras y con un pescado que se prepara en pocos minutos puede pasar.
    6. Dispondremos en el fondo de la bandeja de horno las patatas, encima colocaremos las verduras, para rematar con el sargo que estará preparado para cocinarse. Le daremos un punto de hidratación poniendo un vaso de agua y dejaremos que se haga en el horno.
    7. El horno estará a 180º para que el sargo se haga en unos 20 minutos. Es importante que se mantenga hidratado, iremos añadiendo agua a medida que se vaya cocinando.
    8. Finalmente, emplataremos con un poco de perejil por encima para darle un poco de color. Quedará realmente delicioso si además lo acompañas de una sencilla mousse de maracuyá, tendrás un menú de sargo al horno sorprendente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias