La fruta de la pasión

Mousse de maracuyá

mousse de maracuyá
Receta de mousse de maracuyá o fruta de la pasión
Comentar

La mousse de maracuyá es un postre sorprendente muy fácil de preparar. El maracuyá es una fruta con un sabor muy peculiar, una delicia que será la base principal de este delicioso dulce. Hacer una mousse es siempre sinónimo de éxito, es un plato ligero, refrescante y muy apetecible. La idea de que el maracuyá sea el ingrediente principal la dotará de un cierto interés culinario. Aunque no es una fruta de las que consumamos a diario, merece la pena conocer todas las posibilidades que nos ofrece. Toma nota de esta deliciosa mousse de maracuyá y empieza a cocinarla.

Ingredientes:

  • 7 gr de gelatina sin sabor
  • ½ taza de agua
  • 1 taza y media de zumo de maracuyá
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 taza y media de azúcar
  • 2 tazas de crema de leche para batir
  • 6 claras de huevo
  • 3 maracuyás
  • Cómo preparar una mousse de maracuyá:

    1. Empezamos nuestra deliciosa mousse de maracuyá por la base. Disponemos en un bol el zumo de maracuyá que puedes comprar ya hecho, si es posible sin azúcar, de lo contrario rebaja la cantidad que le añadirás después.
    2. Incorporamos el zumo de limón y el azúcar al gusto. Si deseas que sea más ligero puedes utilizar edulcorantes o azúcar moreno, queda igual de bien.
    3. Lo pondremos todo a calentar hasta que el azúcar se haya disuelto del todo, dejaremos que se enfríe un poco antes de seguir con el siguiente paso.
    4. En una taza de agua fría, diluiremos la gelatina. La mezclaremos bien hasta que se haya deshecho por completo.
    5. Mezclaremos el zumo de maracuyá y azúcar con la gelatina. Dejaremos que todo repose bien unos 30 minutos hasta que haya ganado la consistencia necesaria.
    6. Mientras seguiremos batiendo la crema de leche hasta que empiece a ganar consistencia. Entonces, iremos mezclando con la gelatina, el zumo y el azúcar, poco a poco, intentando que mantenga la mayor consistencia posible.
    7. Por último, añadiremos las claras de huevo batidas a punto de nieve. Deben estar lo más sólidas posibles. Siguiendo la línea interior iremos mezclando con movimientos circulares evitando que se caiga la mousse.
    8. A la hora de decorar esta obra de arte culinaria, pondremos la mezcla en raciones individuales. Para darle un toque extra de sabor a maracuyá puedes añadir un poco de su pulpa por encima, quedará realmente delicioso. Podrás desmoldar perfectamente la mousse y acompañarla de un helado de leche es muy refrescante, combinan perfectamente y le irá de maravilla para un día caluroso de primavera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias