Salsa para ensalada de arroz

Salsa para ensalada de arroz
Receta de salsa para ensalada de arroz

¿Una salsa para ensalada de arroz fácil, rápida y que quede rica? Te presentamos una que además ‘entra por los ojos’ de color verde con perejil y aromatizada con limón. Es ligera por los ingredientes que usamos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa para pollo fácil, hoy salsa para ensalada de arroz.

¿Cómo lograr salsas más ligeras?

El problema de las salsas es que la mayoría son muy ricas en grasa, también muchas de ellas llevan azúcar, (si aunque extrañe la gran mayoría de salsas preparadas incorporan azúcar para mejorar el sabor y esto suma calorías). Al final una ensalada puede transformarse en ‘una bomba’ calórica si te pasa  con el aliño.

Una alterativa para lograr salsas mas ligera es utilizar como base el queso batido o el yogur natural desnatado. El queso batido tiene solo 50 calorías los 100 gramos, y el yogur por el estilo. Si agregamos un poco de aceite de oliva virgen o una cucharada de mayonesa ligera lograremos un sabor más agradable, sin embargo la salsa seguirá siendo bastante ligera.  A esta base puedes agregarle otros ingredientes para acentuar el sabor, perejil como en nuestro caso, curry  o pimentón.

El queso batido desnatado lo tienes en cualquier supermercado, fíjate que no es ‘queso crema’ si no queso batido viene en una tarrina más grande. El queso crema es más graso y untoso (tipo Philadelphia), el queso batido se parece más al yogur pero su saber es menos ácidos. Tiene una buena proporción de proteínas y un 0,1% de grasa.

Receta de salsa para ensalada de arroz

Ingredientes

  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 150 g de queso batido desnatado
  • 1 cucharada de mayonesa light
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Lava y corta el perejil (tallos incluidos). Los más fino que puedas.Perejil
    2. Introduce el perejil en un recipiente apto para batidora. Añade el queso batido desnatado y tritura.
    3. Incorpora el zumo de limón, la cucharada de mayonesa light, sal y pimienta. Tritura una vez más.
    4. Conserva la salsa en la nevera y consume antes de 48 horas.

    También te puede interesar

    Salsa rápida para carne

    Salsa rápida para carne
    Receta de salsa rápida para carne

    Si te ha gustado la receta de salsa para ensalada de arroz puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas