Salsa rápida para carne
¿Quieres una salsa rápida para carne pero que sea gourmet? ¡Esta tienes que probarla! con mostaza de Dijon y pimienta negra, fácil y lista en menos de 10 minutos. En Okdiario-recetas te contamos una salsa cremosa ideal para solomillos o entrecots.
Receta de salsa rápida para carne
Los ingredientes son fáciles si no tienes la mostaza de Dijon puedes usar otra, la de Dijon es barata y fácil de encontrar y combina bien con la carne por su punto de acidez, pero puedes usar la mostaza que tengas por casa.
La nata lo mismo usamos una ligera para cocinar con solo 5 g de grasa (la encuentras en cualquier supermercado bien surtido, la fabrican varias marcas), pero si tienes nata normal con más grasa también vale. La maicena exprés es un espesante que lleva fécula de patatas y harina de arroz, por eso se puede disolver en caliente, al contrario que la maicena normal. Lo encuentras en supermercados.
Ingredientes
Utensilios
- Picadora o procesador de alimentos
Preparación
- Corta en trozos la cebolla, añade a la picadora junto con los ajos. Tritura unos segundos, hasta logra quede muy picados. Entre cortar y picar pon 2 minutos.
- Prepara una sartén con aceite de oliva, dos cucharadas. Sofríe los ajos y la cebolla tres minutos.
- Baja el fuego y añade la mostaza y el pimentón, remueve.
- Agrega la nata, las bolitas de pimienta negra y la cucharadita de maicena exprés. Sigue removiendo y verás que en poco tiempo espesa, añade poco a poco la leche según la textura deseada si prefieres más densa añade menos.
- Dejar reposar un minuto y verter sobre la carne que vayamos a servir.
- ¡Ojo si en lugar de usar maicena exprés usas maicena normal tienes que diluirla antes en frío para usarla, no se añade ‘directamente en caliente’. En el punto nº 4 sería diluir la maicena en leche y agregarla. Luego continuar la receta igual.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salsa rápida para carne puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!