Recetas de helados

Refrescante helado de plátano, menta y frutos secos

Helado casero
Refrescante helado

¿Te gusta preparar en casa tus propios helados? Te imaginas un refrescante helado de plátano. Aquí te dejamos los pasos.

Helado casero de kéfir

Helado casero de nata y chocolate

Helado cremoso de plátano

¿Acaso hay algo más tentador que un rico helado? No importa la época del año, la hora ni el lugar, este postre es capaz de reanimar a cualquiera. A diferencia de otras recetas, la del helado suele sufrir transformaciones que le ayudan a mejora su calidad. No tiene una fórmula correcta ni una técnica en específico. Se puede preparar con muchos o solo dos ingredientes.

El origen del helado se remonta a la antigua Roma, donde se le ordenada a los sirvientes que trajeran nieve de las montañas, la cual se usaría para enfriar jarabes de frutas. Sin embargo, la invención se le atribuye a un hombre llamado Francesco Procopio dei Coltelli, quien creó la máquina para hacer los helados. En aquel entonces, se usaba una mezcla de frutas, azúcar y hielo.

Actualmente, es común encontrar ingredientes de todo tipo en los helados, alguna legumbre, pescados, champaña, verduras, incluso de tocino. Claro también los sabores comunes, como chocolate o vainilla, este último es de los más populares por tener un sabor muy suave.

También hay diferentes grados y categorías, aunque todos refrescan, se diferencian entre sí ya sea porque se haya usado grasa o no para prepararlos, como en el caso del sorbete, donde no se usa leche ni huevos, solo las frutas congeladas.

Ahora sí, sabiendo todo esto, ha llegado el momento de seguir el paso a paso para preparar un delicioso helado de plátano, menta y frutos secos para consentir a la familia.

Ingredientes:

  • 3 plátanos congelados
  • 1 pera congelada (pelada y cortada en trozos)
  • ½ taza de frutos secos
  • 2 hojas de menta
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 125 ml de yogur griego
  • Preparación:

    1. El primer paso es congelar los plátanos. Pela y corta en rodajas. Usa una bolsa hermética para guardarlas, pero debes introducir uno a la vez.
    2. Lleva al congelador y déjalo allí unas 3 horas.
    3. Repite el proceso con la pera.
    4. Todos los ingredientes deben estar refrigerados, incluyendo los frutos secos.
    5. Cuando hayan transcurrido el tiempo determinado, retira del refrigerador y vierte una licuadora los plátanos, la pera troceada, la menta, el yogur, los frutos secos y el resto de ingredientes.
    6. Guarda una parte de los frutos secos y tritura.
    7. Trata de licuar dando toques, de este modo no se calentará demasiado y mantendrá la textura cremosa. Puedes dejar trocitos sin triturar o triturarlo todo muy bien, según tu gusto.
    8. Sirve de inmediato en copas. Decora con los frutos secos triturados y el sirope de tu preferencia.Helado casero

    Si hay algo que vaya mejor de la mano con el verano, eso es un helado. Sobre todo, si se prepara en casa y con ingredientes saludables. Anímate a hacer este refrescante helado de plátanos, menta y frutos secos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas