Receta de waffles o gofres veganos y sin gluten con salsa de arándanos casera
Para un delicioso desayuno o merienda prueba esta receta de waffles o gofres veganos y sin gluten con salsa de arándanos casera.
Receta de gofres
Gofres salados
Gofres de horchata
Esponjosos por dentro y ligeramente crujientes por fuera, los gofres o waffles son una alternativa ideal para el desayuno o las meriendas. Pero la receta tradicional tiene un ‘pequeño problema’, y es que no es apta para personas con celiaquía o adeptas del veganismo. Felizmente, con adaptaciones sencillas, podemos hacer, con la misma receta, unos gofres veganos y sin gluten, para agradar a todos los comensales. A continuación, te enseñamos el paso a paso completo, es muy sencillo de hacer en casa. A los más pequeños les va a encantar y pueden colaborar en la receta.
Waffles o gofres veganos y sin gluten con salsa de arándanos casera
Para hacer gofres veganos y sin gluten, debemos enfocarnos en dos puntos: reemplazar la harina de trigo por una alternativa sin TACC y sustituir los huevos y lácteos sin perjudicar la consistencia de la masa.
Aunque hay varias alternativas, aquí vamos a compartir una receta más económica con productos accesibles y fáciles de encontrar. Además, la salsa casera la puedes preparar con las frutas que más te gusten y estén en temporada. Echa un vistazo:
Ingredientes:
Para la masa de los gofres veganos:
Para la salsa de arándanos casera:
- Arándanos frescos: 2 tazas
- Azúcar: 1 taza
- Zumo de limón: 1 cucharada
- Agua: 1/3 taza
Cómo hacer waffles o gofres veganos con salsa de arándanos en 6 pasos:
- Empezamos preparando nuestra salsa de arándanos casera, que también podemos usar en postres o para untar. En un cazo u olla pequeña, colocamos todos los ingredientes para la salsa y llevamos a fuego alto hasta que rompa el hervor.
- Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos o hasta que esté más espesa, revolviendo ocasionalmente. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
- Ahora pasamos a la masa de nuestros waffles veganos. En el vaso de la batidora o procesadora de alimentos, colocamos los copos de avena sin gluten y batimos hasta lograr una harina fina.
- Agregamos los demás ingredientes de la masa y batimos nuevamente hasta obtener una masa uniforme.
- Untamos nuestra gofrera con un poco de aceite y precalentamos según las instrucciones del fabricante.
- Echamos la cantidad adecuada de masa según el tamaño de la gofrera y cocinamos de 8 a 10 minutos, o hasta que estén dorados.
- Servimos nuestros gofres cubiertos con la salsa por encima.
¡Listo! Ya puedes servir tus gofles veganos con la salsa de arándanos casera y frutas o los toppings que más te gusten. Recuerda que puedes almacenar la salsa en un frasco de vidrio con cierre hermético por varias semanas. Ya los waffles, puedes guardarlos por 3 días en la nevera o por hasta 1 mes en el congelador.