Salsa de frutos rojos
La salsa de frutos rojos es popularmente conocida y agregada en postres como la tarta de queso. Sin duda esta salsa de frutos rojos les dará un gusto exquisito a los platos dulces, que sin ella no lograrán ni la misma presentación ni el mismo sabor. Asimismo, también vale para darle un gusto ingenioso a los platos elaborados con carne.
La salsa de frutos rojos es muy sencilla de preparar, y su elaboración con un ligero sabor dulce equilibra la acidez de los frutos rojos. Los frutos rojos son apreciados por contener un alto porcentaje de fibras y ser bajos en calorías. Asimismo, sólo un puñado de ellos aporta más del 100% de la vitamina C necesaria por día.
Ingredientes:
Elaboración:
- Lavar todas las frutas y retirar sus tallos. En un bol colocar los frutos rojos cortados en rodajas delgadas (procurando dejar algunos enteros para la decoración).
- Añadir el azúcar glas, una pizca de ron y el limón exprimido. Macerar (reservar) las frutas durante dos horas aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, poner una olla a fuego medioy adicionar una cucharada de mantequilla.
- Agregar los frutos y cocinarlos durante unos 10 minutos.
- Apartar la salsa de frutos rojos y dejar enfriar.
- Servir la salsa de frutos rojos por encima del postre (bizcocho, torta, helado, etc.) y añadirle dos o tres frutas enteras por encima.
- Si se decide realizar su versión para carnes, se debe añadir a la receta dulce: 150 gramos de cebolla blanca, un chorro de vino de Oporto, caldo de verduras, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva virgen extra; y a su finalización servirla caliente. Una guarnición de patatas y verduras cocinadas al vapor, serán el punto final que den por resultado un plato creativo, suave y equilibrado.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios