Gofres de horchata

Receta de gofre sano de chocolate sin azúcar

Esta receta es muy especial porque se trata de elaborarla con productos naturales al 100%: los gofres de horchata.

Los gofres son un plato que gusta mucho porque permite adaptar los sabores a los diversos gustos y es muy práctico. El toque original de estos gofres es que se preparan con horchata casera. De esta manera el resultado es un alimento sumamente sabroso y natural.

Hay que tener en cuenta que la chufa es un producto con múltiples propiedades. Es fuente de carbohidratos, fibra, proteína vegetal y aminoácidos esenciales para el organismo del ser humano.

Además, este súper alimento aporta vitamina C, E y ciertos minerales como calcio, magnesio, potasio y zinc. Si bien es fuente de grasas, estas son de las saludables, conocidas como omega 9.

Por todo ello, estos gofres de horchata son aliados de la salud. La horchata se elabora en casa con chufas de buena calidad y el producto final es para repetir una y otra vez.

gofres de horchata

Ingredientes:

  • 35 gr. de chufas
  • 40 gr. de harina de trigo sarraceno
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 100 mL de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 2 claras
  • Cómo elaborar gofres de horchata:

    1. En primer lugar hay que preparar la horchata. Para ello, se deben poner las chufas en remojo desde la noche anterior a la elaboración para que se hidraten y ablanden.
    2. En el momento que se comience a preparar la receta, primero hay que escurrir las chufas y luego ponerlas en un procesador junto con el agua.
    3. Triturar hasta que se forme una pasta fina. Hay que tener cuidado con el agua, para que la pasta no sea demasiado líquida; es mejor poner menos al principio y añadir, en su caso, un poco más al final.
    4. A continuación, incorporar la harina en forma de lluvia, el huevo, las claras, la cucharada de miel y la canela en polvo. Después, mezclar los ingredientes para que se integren.
    5. Volver a triturar hasta que quede una mezcla homogénea.
    6. Por último, se debe verter esta pasta en la gofrera para cocinarlos.
    7. Se pueden presentar acompañados de los ingredientes que más gusten. Una combinación deliciosa es con chocolate, plátano y frutos secos cortados pequeños esparcidos por encima.

    ¿Qué te ha parecido esta receta de gofres de horchata? Hemos hablado de las grandes propiedades que tienen estos ingredientes para el organismo. Prueba a elaborar estos ricos gofres y anímate a imaginar diferentes acompañamientos.

    Seguramente encantarán a grandes y a pequeños por su versatilidad y por la posibilidad de combinar. Es una receta muy fácil y rápida, sin grandes secretos y una garantía de éxito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas