Recetas de pescado

Receta de Ventresca de caballa teriyaki

Ventresca de caballa teriyaki
Receta de Ventresca de caballa teriyaki

Si te apetece cocinar un plato de pescado con mucho sabor, apunta los pasos de esta receta de ventresca de caballa teriyaki. Una verdadera delicia.

La receta de ventresca de caballa teriyaki es un plato gourmet y sabroso, para sorprender. Las ventrescas de pescado se obtiene de la parte inferior de la pieza. Según opinan los expertos, es la mejor parte pues conserva cierta cantidad de grasa y un intenso sabor. Para salir de lo común e innovar en la cocina, se las puede preparar con la famosa salsa teriyaki japonesa, que convierte el plato en un verdadero manjar. Ahora es posible encontrar en el mercado ventresca limpia y lista para usar, fresca o congelada; en esta receta, sin embargo, se aprovechan las caballas enteras y el resto de pescado se guarda. La salsa teriyaki tambièn se encuentra en las tiendas especializadas, pero siempre es mejor preparar una casera con ingredientes frescos. Tanto para aderezar pescado como carne roja o blanca, esta rica salsa hace que todo parezca más apetitoso, pues da un brillo tentador al plato.

Las ventrescas de caballa teriyaki son un deleite para el paladar, aunque también contribuyen a mantener una alimentación saludable. Contienen una cantidad interesante de Omega 3, excelente para proteger el sistema cardiovascular.  Son fuente de vitaminas B12 y D. Una porción de ventresca aporta la cantidad diaria recomendada de estas vitaminas, que el organismo utiliza para fortalecer el sistema nervioso y en la obtención de energía.

Ingredientes:

  • 8 caballas de 200 gr c/u
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 7 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 3 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de aceite de sésamo
  • Sal
  • Cómo preparar ventresca de caballa teriyaki:

    1. Cortar las ventrescas de caballa con un cuchillo bien afilado. Secar con papel absorbente y reservar en la nevera.Ventresca de caballa teriyaki
    2. Mientras, colocar todos los otros ingredientes en la licuadora y triturar hasta homogeneizar.
    3. Calentar una plancha con un pequeño chorro de aceite.
    4. Marcar las ventrescas sazonadas con sal de ambos lados, comenzando por el lado que tiene piel.
    5. Al darlas vuelta, añadir la salsa teriyaki. Subir el fuego y dejar que reduzca la salsa durante 5 minutos o hasta que quede espesa.
    6. Rectificar el punto final de sal del conjunto.
    7. Servir una ventresca de caballa teriyaki por plato acompañada de la guarnición elegida. Es ideal una buena ensalada, un poco de arroz blanco, etc.

    Con la receta de ventresca de caballa teriyaki tienes un plato completo, rico y tentador en solo un momento. Una opción que no requiere de mucho esfuerzo para deleitar a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas