Recetas de pescado

Ventresca de bonito

ventresca de bonito
Receta de la ventresca de bonito fácil de preparar

La ventresca de bonito es una parte de este pescado que se puede cocinar al horno o a la plancha. Aunque existen recetas para todos los gustos, en esta elaboración se recomienda cocerlo sin ponerle nada de ajo para que no pierda su esencia. Esta receta de ventresca de bonito es un plato sumamente fácil de elaborar, que puede ser acompañado por una guarnición elaborada a la plancha o al horno; nos llevará un tiempo total máximo de sólo 20 minutos.

Una buena idea de guarnición, consiste en acompañar el bonito con patatas a la plancha, con el fin de utilizar las mismas herramientas y añadir a la guarnición un delicioso aroma de bonito.

El bonito es uno de los pescados azules más valorados de nuestra gastronomía. Además de ser un pescado de un sabor muy especial, también es uno de los platos más saludables. Este pescado contiene 153 calorías por cada 100 gramos, y eso equivale al 4% de la cantidad de calorías diarias recomendadas; esta capacidad nutritiva lo convierte en el aliado perfecto de una dieta equilibrada. Asimismo, la ventresca de bonito es rica en minerales, tales como el potasio, el fósforo, y el selenio, sodio, zinc, calcio y hierro. Contiene vitaminas A, D y B9 y B3, Omega 3, ácido fólico y proteínas de alto valor biológico.

ventresca de bonito

Ingredientes:

  • Ventresca de Bonito
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Patatas (opcional)
  • Una rama de perejil
  • Elaboración:

    1. Limpiar muy bien la ventresca, retirando una telilla de piel amarilla o verdosa que suele tener, o de lo contrario puede dar sabor amargo. Vigilar también que no queden espinas en su superficie.
    2. Colocar este trozo de bonito en la plancha, previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra y caliente, a fuego bajo.
    3. Poner el pescado de manera tal que se cocine primero la parte de la piel, y después darle la vuelta. Hay que observar bien, para que no se seque y no pierda su gusto; es importante que el punto sea un poco rojo en el interior de la ventresca.
    4. Una vez listo, se retira la porción de bonito del plato y se espolvorea con un poco de perejil triturado.
    5. Agregar limón cortado en pequeños trozos en los lados del plato de ventresca de Bonito.
    6. Este plato se puede acompañar con patatas, que se pueden cocer o asar cortadas en dados, y después dar vuelta y vuelta en la misma sartén en donde se ha elaborado el pescado. Una vez hechas, espolvorearlas con perejil triturado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas