Recetas de postres

Receta de Tarta de yogurt griego

Tarta de yogurt griego
Receta de Tarta de yogurt griego

Cuando pruebes esta tarta, de yogurt griego, te darás cuenta que no tiene nada que envidiarle a las de queso. Apunta los pasos y pruébala.

La tarta de yogurt griego es tan suave y esponjosa que fácilmente se puede confundir con una tarta de queso. En la práctica, puede ser una gran opción para quienes no son amantes del queso, pero desean darse un gusto. Se trata de un postre bastante ligero, no solo por la textura de la tarta sino por los nutrientes del yogurt, por lo que también ayuda a la digestión. Además, los ingredientes de esta receta son muy sencillos, de los que normalmente tenemos en la despensa.

Se puede prescindir del uso del limón y la vainilla, aunque no se utilicen, el resultado de la tarta sigue siendo espectacular. Estos ingredientes se utilizan sobre todo para agregar aroma a la tarta. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, si se compra yogurt azucarado, tal vez no sea necesario utilizar azúcar en la receta.

Ingredientes:

  • 600 gr de yogurt griego (cuanto más cremoso mejor)
  • Zumo o ralladura de limón
  • Una taza de azúcar
  • 1 cucharada de levadura o polvo de hornear
  • 3 huevos grandes
  • 45 g de maicena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Vainilla (opcional)
  • Cómo preparar la tarta de yogurt griego:

    1. Precalentar el horno a 180 grados mientras se prepara la masa de la tarta.
    2. Engrasar un molde con mantequilla para que la tarta no se pegue. Es importante que el molde que se utilice sea alto. La tarta tiende a crecer bastante en una parte de la cocción y luego baja.Tarta de yogurt griego
    3. En un bol agregar el yogurt y añadir los huevos poco a poco. Se recomienda cascarlos en recipiente aparte uno por uno, para asegurarnos de que estén en buen estado. De esa forma, evitamos dañar la mezcla.
    4. A continuación, añadir la maicena, la levadura y el azúcar y batir la mezcla hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. El acabado de la mezcla debe ser fino y no conviene batir de más. De lo contrario, quedarán burbujas al final en la tarta.
    5. Añadir la vainilla y la ralladura de limón a la mezcla.
    6. Guardar la mezcla en el frigorífico durante unos minutos.
    7. Hornear durante 40 minutos a 180 grados. La tarta estará lista cuando al pincharla con un cuchillo este sale limpio.
    8. Dejar enfriar y guardar la tarta en el frigorífico durante un par de horas para tenga una textura compacta.

    Si quieres llevar tu tarta de yogurt griego al siguiente nivel, decórala a tu gusto. Usa chocolate, mermelada, helado o incluso crema y frutos secos. Tu creatividad es el límite.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas